Recetas de ensaladas

Enrollado de ensalada de mariscos al queso, receta sencilla

Enrollado de ensalada de mariscos al queso
Enrollado de ensalada de mariscos al queso, receta sencilla

Una de las recetas más saludables para preparar en casa es el enrollado de ensalada de mariscos al queso. Aquí te dejamos los pasos.

El enrollado de ensalada de mariscos al queso es un aperitivo muy fácil de preparar. Se puede hacer con langostinos, gambas, calamares, con los mariscos que se prefieran. En dos horas está listo, y resulta un excelente acompañamiento para cualquier picoteo o reunión que se tenga en casa.

También se puede añadir lonchas de salmón ahumado, lo cual le aportaría un toque gourmet a la receta, pero no sería estrictamente una ensalada de mariscos. Este rico aperitivo, además de delicioso, está lleno de nutrientes: proteínas de los mariscos y vitaminas de las hortalizas.

Ingredientes:

  • 3 láminas de pan de molde sin corteza
  • 50 gramos de lechugas variadas
  • 200 gramos de gambas grandes cocidas
  • 200 gramos de palitos de surimi
  • 80 gramos de tomates cherry
  • 50 gramos de cebollino
  • Hojitas de perejil para adornar
  • Gambas para adornar
  • Mayonesa
  • Pimienta negra
  • Queso crema al gusto
  • Cómo preparar el enrollado de ensalada de mariscos al queso:

    1. Picar en brunoise las gambas y el surimi.
    2. Lavar las lechugas y cortarlas
    3. Cortar en cuartos los tomates cherry (si son muy pequeños, a la mitad).
    4. En un bol grande, poner los mariscos, los tomates y las lechugas, añadir mayonesa al gusto, moler un poco de pimienta negra y remover con cuidado para integrar los ingredientes. Poner a punto de sal.
    5. En la encimera, colocar papel de hornear y encima las tres láminas de pan de molde una después de la otra, un poco superpuestas (uno o dos cm).
    6. Con los dedos aplastar con cuidado los bordes donde se juntan las láminas, para unirlas y no se salga el relleno. Pasar un rodillo por encima para terminar de unir y aplastar bien las láminas.
    7. Colocar encima la ensalada de mariscos dejando libres 5 cm aproximadamente de uno de los bordes (el borde contrario por donde se empiece a enrollar).
    8. Con ayuda del papel de horno, ir enrollando con cuidado las láminas de pan unidas, dejando la unión por debajo. Con el papel sulfurizado enrollar de nuevo hacia el otro lado, de modo que el rollo quede envuelto en el papel. Dejar reposar en la nevera por al menos una hora (debe estar bien frío para que coja forma).
    9. Sacarlo de la nevera y cortar los extremos para que el rollo quede bien presentado.Enrollado de ensalada de mariscos al queso
    10. Pasarlo a la bandeja donde se servirá.
    11. Cortar el cebollino muy finamente y mezclarlo con el queso crema, salpimentar al gusto y con esta crema cubrir por completo el rollo.
    12. Adornar con gambas y hojitas de perejil.

    Disfruta de este enrollado de ensalada de mariscos al queso y sírvelo frío para que no pierda su forma.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas