Recetas con chocolate

Galletas de chocolate sin gluten caseras

Galletas de chocolate
Galletas de chocolate caseras

¿Quieres disfrutar de unas ricas galletas de chocolate sin gluten caseras? Son muy sencillas de hacer, aquí te dejamos el paso a paso.

Galletas de aceite de oliva

Galletas danesas caseras

Galletas de canela

Estas galletas de chocolate sin gluten caseras son ideales para quienes sufren de intolerancia al gluten. Pero todos podemos consumirlas porque son un postre delicioso o una rica merienda para compartir en familia. Su preparación es muy sencilla, y además los ingredientes son cien por cien naturales, que solemos tener en cualquier momento en la despensa de casa. Junto a su delicioso sabor también tienen una textura increíble, que a todos encantará. Los más pequeños de la casa pueden disfrutar de colaborar en la preparación de estos exquisitos dulces caseros. De esa forma valorarán más su resultado final.

El cacao puro es conocido como uno de los superalimentos por su gran cantidad de beneficios para la salud. Es un excelente antiinflamatorio debido a su contenido en flavonoides, que también ayudan a disminuir los riesgos de diabetes. Por otro lado, permite controlar el asma por su aporte en teobromina que hace que las vías respiratorias se abran.

Ingredientes:

  • 250 gramos de harina sin gluten
  • 125 gramos de azúcar glas
  • 125 gramos de mantequilla sin sal
  • 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • ½ cucharadita de sal fina
  • Cómo preparar galletas de chocolate sin gluten caseras:

    1. En un bol amplio tamizamos los ingredientes secos, la harina, el cacao y la sal. Reservamos.
    2. En la thermomix o a mano batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta obtener una mezcla cremosa y blanca.
    3. Enseguida añadimos el huevo y la vainilla, seguimos batiendo para ir consiguiendo una mezcla uniforme.
    4. A continuación, incorporamos poco a poco los ingredientes que tamizamos. Batimos hasta que se forme una masa y que esta se despegue de las paredes del envase o batidora.
    5. Con nuestra masa formamos una bola y luego la estiramos con ayuda de un rodillo en un papel para hornear. Tiene que quedar con un grosor de entre 5 y 6 milímetros. Después refrigeramos durante un mínimo de dos horas.
    6. Precalentamos el horno a 180 grados.
    7. Cortamos la masa de galletas dándole la forma que deseamos y las vamos colocando en la bandeja para horno, que debe estar fría.
    8. Es importante que no haya mucho calor cuando las estemos cortando porque se pueden deformar. Si es así las volvemos a meter en la nevera un tiempo más.Galletas caseras
    9. Horneamos las galletas aproximadamente entre ocho y 10 minutos. El tiempo depende del tamaño, las pequeñas requieren menos tiempo que las grandes.
    10. Cuando estén listas dejamos enfriar en una rejilla y servimos. Podemos acompañarlas con un rico vaso de leche.

    ¿Te diste cuenta lo sencillo que es prepararlas y lo deliciosas que quedarán estas galletas de chocolate sin gluten caseras? Ahora puedes comprobarlo en casa y divertirte un buen rato.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas