Recetas fáciles

Bollos de leche sin lactosa, receta para una merienda o desayuno especial

Bollos de leche sin lactosa, receta para una merienda o desayuno especial
Bollos de leche sin lactosa, receta para una merienda o desayuno especial

Esta receta de bollos de leche sin lactosa nos servirá para crear la merienda o desayuno ideal en todos los sentidos. Vamos a disfrutar de un bocado impresionante, podemos rellenarlos de un poco más de dulce con Nutella o darles un acabado de lujo con un poco de queso y unos minutos de horno. Todo es posible con una masa de bollos más digestivos y suaves que los que llevan leche. Si te animas a amasar pequeños bocados de placer, no lo dudes, toma nota de cómo preparar estos bollos de leche sin lactosa espectaculares.

Ingredientes:

  • 250 de harina de fuerza
  • 300 gr de harina de trigo normal
  • Una pizca de sal
  • 25 gr de levadura fresca de panadero
  • 40 gr de azúcar
  • 300 ml. de leche tibia sin lactosa
  • 80 gr de mantequilla
  • Cómo preparar bollos de leche sin lactosa

    1. Esta receta merece la pena que la preparemos, podemos congelar los bollos ya hechos y tenerlos siempre en el congelador, nos sacarán de más de un apuro.
    2. La bollería casera nada tiene que ver con la industrial, podemos adaptarla siempre a nuestros gustos.
    3. Ponemos la leche sin lactosa en el microondas a calentar, podemos usar una bebida vegetal si nos gusta más.
    4. Quedará bien con leche de arroz o de almendras que son un poco más dulces, incluso de avena es una buena opción.
    5. Mezclamos la levadura en ella, de esta manera podremos disolverla hasta que nos quede una base ideal de unos bollos de lujo.
    6. Paralelamente amasamos la mantequilla a temperatura ambiente con la harina que habremos tamizado para que no queden grumos.Bollos de leche sin lactosa, receta para una merienda o desayuno especial
    7. Le añadiremos la leche que tenemos mezclada con la levadura y el azúcar. Podemos ponerle menos cantidad de azúcar si queremos unos bollos más ligeros o menos dulces.
    8. La pizca de sal ayudará a equilibrar todos los ingredientes. Dejamos que la masa repose un poco hasta que doble su tamaño.
    9. Damos forma a los bollos y los horneamos. Podemos pintarlos con huevo para que queden más brillantes o darles el acabado que queramos, con cortes o lisos, el diseño es cosa nuestra.
    10. Horneamos a 180º con el horno caliente durante unos 15 minutos. En ese momento comprobamos que estén listos los bollos y los retiramos del horno.
    11. Conseguiremos unos bollos de leche sin lactosa que son una delicia y no son complicados de hacer. Una buena receta para preparar una tarde en familia y disfrutar durante mucho tiempo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas