Aperitivo de verano, receta de una tapa rápida y fresca
Este aperitivo de verano es una delicia en todos los sentidos, una tapa rápida y fresca que se convertirá en el mejor aliado de una tarde repleta de buenas sensaciones.
Croquetas de espinacas con piñones y queso
5 canapés con champiñones
Buñuelos de achicoria, receta casera
Este aperitivo de verano es una delicia en todos los sentidos, una tapa rápida y fresca que se convertirá en el mejor aliado de una tarde repleta de buenas sensaciones. La base de este delicioso aperitivo son una serie de ingredientes que se fusionan y no necesitan apenas preparación. En 5 minutos puedes tener listo un bocado de esos que destacan en cualquier mesa. Aguacate, el superalimento del momento, salmón, una explosión de Omega 3 y unos nachos o tartaletas de base. Atrévete a probar el aperitivo de verano, la receta de tapa rápida y fresca del momento.
Ingredientes:
Cómo preparar un aperitivo de verano
- Esta receta no tiene complicación alguna, la parte más complicada consiste en buscar todos los ingredientes para que se fusionen perfectamente en este bocado maravilloso.
- Nos ponemos manos a la obra con la parte que cocinaremos de esta delicia, el puerro, un alimento cargado de buenas sensaciones.
- Pelamos el puerro y lo cortamos, lo vamos a freír para que le aporte el toque crujiente a la receta de aperitivo que podemos servir en frío o en caliente.
- En una sartén con un chorrito de aceite bien caliente, cocinamos el puerro hasta que esté dorado en ese momento retiramos del fuego.
- Colocamos sobre un papel absorbente para que elimine el exceso de aceite, tendremos la primera parte de esta receta preparada.
- Continuamos con el aguacate, lo cortamos por la mitad y extraemos la pulpa. Colocamos en un bol y trituramos con el tenedor.
- Salpimentamos al gusto y le añadimos el toque de aceite de oliva que nos ayudará a darle el acabado que necesitamos.
- A continuación, preparamos una salsa, a base de mayonesa, mostaza y miel, de esta manera contrastará con el sabor del aguacate y el salmón.
- El lomo de salmón lo cortamos en trocitos, para poder montar esta delicia. Podemos colocar una base de nachos o unas tartaletas convencionales, según el grado de formalidad.
- Preparamos la base, colocamos el aguacate encima bien extendido para que nos sirva de base a esta receta.
- Seguidamente el salmón, para darle el sabor que necesita con la salsa que tenemos lista y le dará el contraste que necesitamos.
- Coronamos con el toque de puerro crujiente, podemos ponerle brotes verdes o unas patatas paja para que quede igual de bien.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios