Albóndigas en salsa de whisky con puré de nabos especiado


¿Te gusta preparar en casa tus propias albóndigas? No dejes de probar estas exquisitas albóndigas en salsa de whisky con puré de nabos especiado.
Albóndigas en salsa de la abuela
Albóndigas en salsa de pimentón
Albóndigas con salsa de parmesano
Las albóndigas en salsa de whisky con puré de nabos especiado es una de esas recetas perfectas para aprovechar esos culines de alcohol que restan en las botellas, y que, claro, nos rehusamos a tirar (pues no bebemos solos en casa), pero que además son tan escasos que apenas alcanzaría para un trago. Como es lógico pensar, la cuestión no es en ningún momento que nuestro guiso de albóndigas sepa a este licor. Simplemente se trata de que el whisky aporte un aroma y sabor especial al conjunto de la receta.
La cuestión con las recetas con licor es que suelen ser para un público mayor (para los niños, mejor hacer otro tipo de preparaciones), pues el sabor es más intenso, más fuerte, y los paladares infantiles, si bien son exigentes, son también más delicados, con los que hay que tener consideración. Así, pues, este tipo de recetas quedan muy bien en menús donde no haya pequeños comensales.
Ingredientes:
Cómo preparar las albóndigas en salsa de whisky con puré de nabos especiado:
- En un cuenco poner las carnes con el pan rallado, los condimentos (sal, pimienta, perejil y ajo) y el huevo. Amasar. Lo ideal es combinar dos tipos de carne, que pueden ser cerdo, ternera, cordero, etc. La carne de cerdo, combinada con otra, aporta una jugosidad especial.
- Formar albóndigas pequeñas. Pasarlas por harina. Reservar.
- En una sartén, poner aceite de oliva y freír las albóndigas con el laurel. Reservar en papel absorbente.
- Cocer los nabos y las patatas.
- Cuando estén tiernos, aplastar con un tenedor o un pasapurés y devolver a la cacerola.
- Agregar la mantequilla, 175 ml de leche, sal y nuez moscada. Mezclar bien.
- Para preparar la salsa, en una olla pequeña combinar 175 ml de leche restante, la maicena, el whisky y el Bovril, llevar al fuego y cocinar hasta que la salsa esté espesa. Rectificar el punto de sal, al gusto.
Sirve estas deliciosas albóndigas en salsa de whisky con puré de nabos especiado calentando la salsa y bañando las albóndigas. Te garantizamos un éxito total con esta receta, pues la salsa tendrá un sabor sutil y delicado con el toque de whisky, y el puré una textura sorprendente con la mezcla de las patatas y los nabos. Además, la nuez moscada le aportará aroma y sabor, un plus especiado y elegante que tus comensales sabrán apreciar.