Receta de Empanada de dulce de leche
La empanada de dulce de leche es un postre ideal para el café o la merienda. Toma nota de una empanadilla distinta con un sabor dulce y una textura que sorprende.
Las empanadas de dulce de leche son uno de los postres más especiales que existen. Una empanada siempre es garantía de éxito, este pequeño bocado con un interior sorprendente puede tener una infinidad de rellenos, desde chocolate, manzana o calabaza, hasta cualquier base salada que nos guste. En esta receta vamos a hacer la masa, aunque podemos comprar las famosas obleas que venden ya listas para la acción y conseguir un resultado parecido en mucho menos tiempo. Si quieres disfrutar de un postre, merienda o desayuno de excepción, toma nota de cómo se cocinan unas empanadas de dulce de leche realmente increíbles.
Ingredientes:
Cómo preparar empanadas de dulce de leche
- Empezaremos esta empanada preparando el relleno más esperado. Hacer un dulce de leche casero es muy fácil, solo deberemos tener en la despensa una lata de dulce de leche.
- Ponemos la lata de leche condensada en una olla. Cubrimos la lata con agua hasta más o menos la mitad y vamos a hervirla durante unas dos horas y media. A medida que se vaya evaporando el agua, iremos poniéndole un poco más.
- Cuando esté listo el dulce de leche lo retiramos del fuego y dejamos que la lata se vaya enfriando. Nos pondremos inmediatamente con la masa.
- Vamos a tamizar la harina y colocarla en un bol. Le añadiremos el azúcar y una pizca de sal. Mezclamos bien estos ingredientes sólidos,
- Le iremos añadiendo la mantequilla hasta que se vaya creando una masa más o menos compacta que acabaremos de amasar con la incorporación de un poco de agua fría.
- Extendemos esta masa hasta crear una lámina, de ella iremos cortando los círculos que serán nuestras empanadas.
- Colocamos un poco de dulce de leche en un extremo y cerramos las empanadas, unimos los bordes con ayuda de un tenedor.
- Para darles color a las empanadas las vamos a pintar con un poco de huevo batido, las haremos más ligeras cocinándolas en el horno.
- Horneamos las empanadas a 190º durante unos 25 minutos, hasta que estén doradas por fuera.
- Cuando estén listas las sacamos del horno y esperamos a que se enfríen un poco. Las decoramos con al azúcar glass y la canela.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios