Recetas de aperitivos

Receta de Croquetas de arroz y atún

croquetas de arroz y atún
Receta de croquetas de arroz y atún

Una forma diferente de disfrutar de croquetas es con esta receta de croquetas de arroz y atún. Apunta sus pasos y anímate a probar.

Las croquetas son uno de los platos favoritos por millones de personas alrededor del mundo. La clave para ello radica en la gran versatilidad con que las mismas se pueden preparar. En este sentido, las croquetas de arroz y atún son una deliciosa, completa y excelente opción para un almuerzo ligero, saludable y lleno de mucho sabor. Además, su preparación es bastante sencilla y no requiere de muchos ingredientes.

El atún es uno de los pescados más completos a nivel nutricional. Además de su rico y suave sabor, este ingrediente marino es un gran aliado para prevenir enfermedades cardiovasculares; esto se debe a su alto contenido de ácidos grasos Omega 3 que disminuyen los niveles de colesterol, así como también de los triglicéridos. Por otra parte, el atún contiene proteínas de alto nivel biológico, por lo que es ideal incorporarlo si se está en la búsqueda de aumentar o mantener la masa muscular.

Ingredientes:

  • 1 lata de atún
  • 2 tazas de arroz blanco cocido
  • ½ taza de pimiento rojo
  • ¼ taza de queso pecorino rallado
  • ½ taza de harina de maíz
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Aceite de girasol
  • Sal y pimienta al gusto
  • Cómo hacer las croquetas de arroz y atún:

    1. Triturar el arroz blanco cocido. Reservar.
    2. Cortar muy finamente el pimiento rojo.croquetas de arroz y atún
    3. En un bol grande agregar el arroz, la lata de atún desmenuzado, el pimentón, el queso pecorino rallado, la harina de maíz, un huevo y sazona con una pizca de sal y pimienta al gusto. Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes se integren y se forme una pasta espesa.
    4. Tomar una pequeña porción de la mezcla anterior y formar pequeñas bolitas, aplastándolas un poco y dando forma de croquetas.
    5. Batir el huevo y pasar cada una de las croquetas por el mismo. Después pasar las croquetas por la harina de maíz.
    6. En una olla o sartén grande agregar suficiente aceite a temperatura máxima. Cuando el aceite esté caliente incorporar las croquetas rebozadas y freír de forma uniforme hasta que se doren por ambas caras.
    7. Colocar las croquetas en un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Servir a una temperatura caliente, cuando estén frías la masa se volverá más compacta y menos cremosa.

    Las croquetas de arroz y atún son un plato sumamente sencillo de preparar y muy completo a nivel nutricional. Anímate a preparar esta sencilla y deliciosa receta y sorprender a toda tu familia con unas croquetas inolvidables.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas