Recetas de pescado y marisco

Receta de Salmón con salsa holandesa

Salmón con salsa holandesa
Receta de Salmón con salsa holandesa
Comentar

El salmón con salsa holandesa es una receta para crear una cena de lujo en unos pocos minutos. Con la llegada del salmón a nuestra mesa conseguiremos generar una atmósfera selecta. Este tipo de pescados azules son muy recomendables en cualquier menú semanal, su cantidad de Omega 3 los hace perfectos para mejorar la circulación y prevenir determinadas enfermedades. La salsa holandesa es un clásico capaz de complementar este tipo de pescados, siempre quedará bien esta dosis de sabores intensos y una textura que cae perfectamente sobre cualquier ingrediente. Toma nota de cómo cocinar un salmón con salsa holandesa impresionante.

Ingredientes:

  • 4 rodajas de salmón
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de agua
  • 2 granos de pimienta
  • 1 hoja de laurel
  • 3 yemas de huevo
  • 90 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Cómo preparar salmón con salsa holandesa

  1. Vamos a empezar este salmón con salsa holandesa preparando el pescado. Lo ponemos en papel de aluminio engrasado con mantequilla. Lo envolveremos bien, debe quedar sellado para que no se salga el salmón.
  2. Ponemos una olla con agua. Colocaremos el salmón en el fondo y lo dejaremos cocer unos 20 minutos. Dependiendo del tamaño de las rodajas de salmón puede estar antes.Receta de Salmón con salsa holandesa
  3. La grandeza de este plato es que podemos prepararlo todo a la vez para tenerlo listo antes. Mientras se cocina el pescado nos ponemos manos a la obra con la salsa holandesa.
  4. Ponemos a calentar el vinagre, con un poco de agua, pimienta en grano y laurel. Lo dejaremos a fuego vivo para que vayan soltando todos sus aromas.
  5. Cuando esta mezcla haya reducido, más o menos, a la mitad retiramos del fuego y dejaremos que se vaya enfriando. La temperatura perfecta es que esté tibia esta mezcla, si está demasiado caliente puede hacer que los huevos cuajen y en frío no se integrará tan bien con el resto de los ingredientes.
  6. Colamos la mezcla y la vertemos en un cuenco con las yemas de huevo. Con a ayuda de unas varillas y un poco de calor. Colocamos el cuenco sobre una olla de agua hirviendo. Iremos batiendo la salsa hasta que empiece a espesar.Receta de Salmón con salsa holandesa
  7. No debe hervir simplemente coger cuerpo y adquirir un color un poco más pálido.  Le añadiremos un poco de mantequilla y seguiremos batiendo.
  8. Finalmente, ponemos el limón y la sal siempre sin dejar de batir hasta que esté la salsa holandesa bien ligada.
  9. Servimos el salmón con la salsa por encima en caliente. Habremos cocinado un plato de sabores sencillos y resultado espectacular.

Últimas noticias