Tebasgate

Tebas ofreció un contrato de 150.000 € a cambio de información confidencial sobre el Real Madrid

El presidente de la Liga quería conocer si existían trapos sucios entre la Federación Española de Fútbol y el Real Madrid

Estaba obsesionado con el avión que llevó al Real Madrid a la primera edición de la Supercopa en Arabia en 2020

La trama de Tebas planeó presionar a la juez del ‘caso Supercopa’: «Habrá que susurrarle al oído»

Ver vídeo
Audio de Javier Tebas.
  • Francisco Rabadán y Luis Cobos

El afán de Javier Tebas por conquistar la Federación Española de Fútbol a través de la caída de Luis Rubiales le llevó a hacer todo tipo de movimientos. Uno de los más sonados fue intentar captar al vicesecretario de la RFEF en 2022, Miguel García Caba, ofreciéndole un contrato de 150.000 euros anuales para controlar al dirigente granadino y también para conocer trapos sucios del Real Madrid.

El presidente de la Liga estaba especialmente obsesionado con el club blanco y quería conocer al detalle por qué el equipo madridista viajó a la primera edición de la Supercopa celebrada en Arabia Saudí en el año 2020 en un avión mejor que los otros participantes. Tebas estaba convencido de que había un trato de favor al Real Madrid en ese viaje a Yeddah y quería que le encontrasen y diesen el papel de gastos accediendo a información confidencial.

«El Madrid en el Fly Emirates de dos pisos y los otros equipos no. El Valencia fue en avioneta, el Atlético en una avioneta un poco mejor y el Barça en un avión un poco mejor, pero no como el otro», dijo el presidente de la Liga, ansioso por pillar en alguna irregularidad al club del que dice ser aficionado.

García Caba, que grabó la conversación para protegerse porque estaban intentando captarle para la trama, denegó que hubiese un trato de favor y que los blancos pagaran la diferencia de ir en un avión más caro. Tebas, pese a todo, estaba claramente obsesionado con ese asunto, llegándose a burlar del Valencia y del Atlético de Madrid, dos de los clubes que históricamente más le han apoyado en su presidencia en la Liga.

La lista de deseos de Tebas

Entre las múltiples peticiones que Tebas le formuló al empleado de la Federación estaba el «acceso a los servidores y las nóminas», «munición y papeles contra Rubiales» y un largo etcétera. El presidente de la Liga se reunió con su mano derecha, Gerardo González Otero, y con Miguel García Caba el 28 de mayo de 2022 para captar a este último.

Era un momento especialmente delicado para Luis Rubiales porque afloraban múltiples informaciones en otros medios de comunicación contra su persona después del robo de datos de su móvil. Tebas quería darle la puntilla y por eso buscó empatizar con uno de los hombres de mayor confianza de Rubiales.

García Caba, que había trabajado anteriormente para prestigiosas entidades como el Real Madrid o la propia Liga, se mostró fiel a la Federación Española de Fútbol, no cayendo en la tentadora oferta de Javier Tebas. El presidente de la Liga quería a toda costa más topos después de haber captado a Juan Rubiales.

En esta conversación, revelada en exclusiva por OKDIARIO, Javier Tebas le asegura a Miguel García Caba, empleado de la Federación, que le va a «hacer un precontrato para que te incorpores a la casa». El presidente de la Liga también le pregunta por su salario y Caba responde que está ganando «150.000 euros». En ese momento, Tebas acepta y acuerdan ese salario para que se incorpore a la Liga si le aporta la información confidencial que le solicita.

Conversación entre Javier Tebas y Miguel García Caba

Javier Tebas.- Que no te perjudique tu futuro laboral…

Miguel García Caba.- Eso sí que te quería pedir o consejo o si me podéis garantizar algo por escrito…

Javier Tebas.- Lo que sí que te voy a hacer es un precontrato para que te incorpores a la casa…

Miguel García Caba.- Vale.

Javier Tebas.- Porque el daño moral que te están haciendo no tiene nombre.

Miguel García Caba.- Ya… te agradezco el precontrato.

Javier Tebas.- ¿En cuánto estás ahora?

Miguel García Caba.- Yo lo que estoy ganando… son buenos sueldos. Yo estoy ganando ahora mismo 150.000 euros.

Javier Tebas.- Es muy buen sueldo. Entonces, qué puedo hacer. Si llegamos a esa cantidad, generamos agravios comparativos, pero bueno: puedo llegar a lo máximo posible.

Lo último en Deportes

Últimas noticias