Pablo Motos entrevista a Jorge Martín tras la polémica con ‘La Revuelta’: «Estás muy solicitado, ¿eh?»
El el campeón de Moto GP acudió antes a 'La Revuelta' (TVE) pero su entrevista no pudo ser emitida
La historia real tras 'El 47': ¿qué es verdad y qué no en la película favorita de los Goya 2025?
Adiós a 'Los Bridgerton': la serie de época de Netflix que llega para cambiarlo todo
Por fin llegó el día. Jorge Martín, el campeón de Moto GP, ha acudido este miércoles 27 de noviembre a El Hormiguero y ha hablado con Pablo Motos de toda la polémica surgida durante la última semana. Recordemos que el jueves anterior, David Broncano, en La Revuelta de TVE, acusó a El Hormiguero de haber presionado al piloto para que no fuese entrevistado ya que tenía un acuerdo anterior con Antena 3. El conflicto ha dado mucho de qué hablar. Nada más empezar la entrevista, Motos agradeció a su invitado el estar ahí con él pues que «últimamente estás muy solicitado». A partir de ahí, la conversación giró en torno al trabajo de Martín y a cómo ganó el mundial. Al final no hubo morbo. Ni en El Hormiguero se habló directamente de la polémica ni La Revuelta contraprogamó con la entrevita grabada.
La entrevista a Jorge Martín en La Revuelta sí llegó a grabarse pero no pudo emitirse. Quedaba la duda, pues ,de que el mismo miércoles 27 de noviembre, mientras el piloto estuviera en directo El Hormiguero, Broncano decidiera competir mostrando la mencionada entrevista. No fue el caso.
En TVE, Broncano entrevistó a la actriz Mina El Hammani y a la influencer Laura Escanes. Motos, con toda elegancia, decidió, mçás allá de una leve ironía inicial. no entrar en más batallas.
La entrevista a Jorge Martín en ‘El Hormiguero’
Como ya se ha mencionado, durante la entrevista a Jorge Martín en ‘El Hormiguero’ no hubo mención alguna a la polémica con Broncano a excepción de una indirecta. Fue al comienzo, cuando Pablo Motos le dijo a su invitado que: «Últimamente estás muy solicitado, ¿eh?», a lo que el piloto contestó:»Estoy más cotizado que el bitcoin».
En primer lugar, Martín quiso explicar que aún le cuesta aceptar que ha sido campeín del mundo:»Aún me cuesta, aún me cuesta. La verdad que ha sido un año de muchas cosas, muchos sacrificios, muchos aprendizajes también, pero poquito a poco lo voy asimilando, aunque aún me levanto por las mañanas y digo: ‘¡Ostras, que soy campeón del mundo!’. Es una locura», ha destacado. «Es un privilegio el haber llegado hasta aquí y ser campeón del mundo. El año pasado vine a ‘El Hormiguero’ como subcampeón, pero era la guinda del pastel, conseguirlo y traer aquí este casco de campeón del mundo».
El piloto también quiso describir qué sintió al subir a recoger la copa: «Es muy difícil explicar exactamente qué pensaba, pero he sentido que este Mundial no era sólo por mí, que está claro que ganar el Mundial era lo mejor que me podía pasar, pero era más por la gente, por toda esa gente que me había ayudado, mi equipo, mi familia con tantos sacrificios. A mí al final no me iba la vida, sinceramente, pero sí que lo he sentido por ellos y por todos los aficionados españoles que también me han estado apoyando. Ha sido una pasada y lo he disfrutado muchísimo. Sí que puedo decir que a falta de siete vueltas me empezó a pasar toda mi carrera deportiva por delante: mis padres madrugando o llegando tardísimo a los circuitos después de trabajar, mi madre cocinando en los kartings… Ha sido muy duro llegar, pero tenemos el Mundial».
La polémica
El jueves 21 de noviembre David Broncano, en La Revuelta de TVE, acusó a El Hormiguero de «presionar» para que sus invitados no vayan a su programa antes que al de Antena 3, en concreto se refería a Jorge Martín, el campeón de Moto GP, quien grabó su entrevista en La Revuelta pero no pudo emitirse ya que el piloto se había comprometido antes con Antena3 para aparecer en primicia el 27 de noviembre.
En concreto, Broncano dijo:»Media hora antes de empezar el programa nos han dicho que en El Hormiguero se han enterado. Ellos no quieren que venga nadie antes aquí que allí y han movido sus hilos», dijo el humorista. «Ellos tienen sus formas de presionar con estas cosas y Jorge nos ha dicho que no puede venir. Han hecho las cosas que ellos pueden hacer. Nos ha dicho: No puedo ir al programa porque pasarían ciertas cosas. Que no es hoy la primera vez que pasa, por eso hemos decidido hablar del tema directamente. Nos ha desmontado el programa porque se ha cargado nuestro trabajo de hoy. Esto es una cosa que lleva pasando desde La Resistencia. Algunos invitados lo han dicho. Siempre ha habido por su parte este tipo de juego».
La polémica se convirtió en debate nacional, incluso los informativos de la cadena pública le dieron una importancia máxima (el mismo día que el empresario Víctor Aldama acusó a altos cargos del Gobierno sanchista de embolsarse comisiones).
El lunes 25 de noviembre, Motos contestó a la polémica, explicó que la entrevista con el piloto Jorge Martín estaba pactada con El Hormiguero mucho antes que con La Revuelta y que desde Antena 3 hicieron «lo que haría cualquier profesional y llamamos a su equipo y nos dijeron que había habido una falta de coordinación entre las personas que llevan la agenda de Jorge». Pero para Pablo Motos, lo más grave del asunto es cómo TVE trató el conflicto: «Han contado las cosas como no son y menos si esa versión deformada se difunde desde una cadena pública. Una cadena que pagamos todos y que decidió que este tema era una de las noticias más importantes del día. No estoy exagerando. Lo que era solo un malentendido fue convertido en una de las noticias principales por un Telediario».
Para Motos, lo sucedido era una «agresión» contra él y contra su equipo que no estaba dispuesto a tolerar: «En otros programas de la competencia se hacen contra mí, de manera continuada, pullas de mal gusto e irrespetuosas camufladas de humor cuando, en realidad, son ataques».