Alambre de res con queso
El alambre de res con queso es un plato típico mexicano. Los alambres son carne cortada en tacos, un equivalente a las brochetas que se pueden cocinar o una especie de estofado. Con un ingrediente como la carne de res podemos preparar una comida o cena que destacará con su originalidad y sabor. Se trata de una combinación de sabores ganadora que gracias al queso llegará hasta una cremosidad indescriptible. Si quieres disfrutar de una nueva forma de cocinar una carne especial, toma nota de esta receta de alambre de res con queso, traerás a tu mesa lo mejor de México.
Ingredientes:
Cómo preparar alambre de res con queso
- Empezamos este alambre preparando el fondo. Pelamos y cortamos la cebolla. Repetimos la operación con los pimientos, quedará especialmente vistoso si los cortamos todos en juliana, tiras del mismo tamaño.
- Preparamos la carne, cortamos la ternera en tacos de un tamaño similar o en tiras como nos guste más. Utilizaremos un poco de bacon y longanizas para hacerla aún más jugosa esta receta. Picaremos estos dos ingredientes en taquitos. Las longanizas las podemos desmenuzar con la ayuda de un tenedor, se incorporarán mejor al plato y nos aportarán un sabor más uniforme.
- Ponemos la sartén en el fuego con un chorrito de aceite y empezamos a cocinar la carne. Sazonamos y añadimos la pimienta al gusto. Si nos gusta el picante podemos darle un punto de pimentón picante, le dará un sabor muy especial.
- Seguimos con la receta incorporando los pimientos y la cebolla. Estos ingredientes se irán cocinando con la grasa de la carne, dando lugar a una serie de sabores muy especiales. Dejaremos que se cocinen unos minutos hasta que las verduras estén tiernas.
- Llega el momento del queso. Utilizaremos un queso crema convencional, lo cortaremos a tacos y lo ponemos directamente en la sartén, guardaremos un poco para servir. Esperaremos que se vaya fundiendo recogiendo todos los sabores. Podemos utilizar un queso cremoso que nos gusté, quedará bien con un tipo gorgonzola o un par de trozos de este. Le dará un toque especial.
- Cuando esté el queso fundido, retiramos del fuego y servimos. Los mexicanos colocan este alambre de res en el medio de la mesa y lo acompañan de un poco de salsa de queso a un lado. Está espectacular y es una receta muy vistosa.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios