Receta de pescado

Emperador con salsa verde

emperador con salsa verde
Receta de emperador con salsa verde

Esta es una receta muy completa, atractiva y nutritiva: emperador con salsa verde. Contiene carne de pescado sin grasa, es sabrosa y apta para celíacos. Además, no aporta cantidades significativas de calorías. Hay ocasiones en las que no sabemos bien cómo preparar el pescado para que resulte apetitoso y diferente. El emperador tiene una carne deliciosa y a la vez jugosa; con solo sellarla ya estará lista para comer.

El hecho de no contener espinas hace especial este plato para que lo coman los más pequeños de la casa. En esta receta se acompaña de una salsa verde y junto a una ensalada de hojas verdes; el resultado es sublime.

Ingredientes:

  • 3 filetes de emperador fresco o congelado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramillete de perejil
  • Una cucharada de vinagre de vino
  • Una cucharada de zumo de limón (dependiendo del gusto de los comensales se puede aumentar o disminuir a cantidad)
  • Sal al gusto
  • Aceite de oliva virgen
  • Especias surtidas según preferencia (opcional)
  • Cómo preparar emperador con salsa verde:

    1. En primer lugar, se prepara la salsa verde. Para ello se deben pelar y picar los ajos en trozos pequeños, al igual que lavar y cortar el perejil.
    2. En un mortero colocar los ajos, el perejil, el aceite de oliva, la sal, una cucharadita de vinagre y una de zumo de limón. Probar la preparación y, si es necesario rectificar de sal, vinagre, aceite o limón. Mezclar bien, echar una cucharada de hierbas al gusto (si se prefiere) y reservar.emperador con salsa verde
    3. A continuación, se pone una plancha a fuego fuerte con unas gotas de aceite de oliva para sellar el emperador. Una vez que la plancha esté caliente, poner el pescado previamente salado y cocinarlo tres minutos de cada lado. No mucho más para evitar que la carne se seque y pierda su jugo. Añadir un toque de sal.
    4. Por último, añadir la salsa verde y repartir sobre los filetes para que tomen sabor y se integren los ingredientes. Dejar dos minutos para que se caliente todo junto y emplatar.
    5. Rectificar la sal y pimienta y servir caliente acompañado con una ensalada de hojas verdes.

    Esta receta de emperador con salsa verde es muy fácil de preparar, rápida y sumamente saludable ¡No puedes dejar de hacerla en casa! Es una forma de dar a la familia una comida sana y una excelente opción para integrar pescado al menú. Haz este plato y tendrás el éxito asegurado entre tus invitados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas