Galletas de quinoa y avena

galletas de quinoa y avena
Receta de galletas de quinoa y avena, para una merienda o desayuno sano

Las galletas de quinoa y avena son un dulce que se prepara muy fácilmente, aportando a nuestro desayuno y merienda unos ingredientes de lo más saludables. Crear postres que nos permitan cuidarnos, reduciendo la cantidad de azúcar que ingerimos es algo necesario. Las galletas con la leche o café son todo un clásico que nos aporta una gran cantidad de energía y nos alegran el día. Preparar nuestras propias galletas caseras siempre es un acierto, si además, ponemos la quinoa como base y la complementamos con la deliciosa avena, tendremos una receta que debería ser obligatoria. Toma nota de como preparar tus propias galletas saludables son una maravilla.

Receta de galletas de quinoa y avena

Ingredientes:

  • 1 taza de quinoa
  • 1 taza de avena
  • 1 huevo
  • ¼ de taza de mantequilla sin azúcar
  • ¼ taza de aceite de coco
  • 3 sobres de estevia o edulcorante
  • 1 pizca de sal marina
  • ½ cucharada de esencia de vainilla
  • Semillas de calabaza y lino
  • Cómo preparar galletas de quinoa y avena

    1. Para estas galletas debemos empezar preparando la quinoa. Este pseudocereal se cocina con dos partes más de agua que de quinoa, tardará unos 15 minutos en estar totalmente lista. La escurrimos para que suelte todo el exceso de agua.
    2. Colocamos la quinoa en un bol, añadimos la avena para que se empapen bien estos dos ingredientes. La avena necesitará un poco de hidratación que conseguirá gracias a la quinoa.
    3. Seguimos con la mantequilla la incorporamos troceada y vamos mezclando con una espátula o con las manos. Una vez tenemos la mantequilla, incorporamos el huevo y la esencia de vainilla. Será el paso previo, antes de poner la Stevia, azúcar o sirope de agave, para hacer más dulces estas galletas.
    4. Llega el turno del aceite de coco, uno de los ingredientes que se está introduciendo en nuestras cocinas. Muy utilizado en otro tipo de gastronomías, tiene una serie de propiedades que se asocia a la prevención de determinadas enfermedades.
    5. Para darle un punto más de textura y buenas vibraciones, le añadiremos a esta masa las semillas de lino y girasol. También quedarán perfectas con pepitas de chocolate. Tenemos lista la masa, solo nos queda colocarlas en los moldes o hacer nuestras propias formas con las manos.
    6. Irán directamente al horno a 180º durante unos 35 minutos. Cuando veamos que ya están listas las podemos sacar del horno y esperar a que se enfríen. Están increíbles con una taza de café o con un chocolate, son ideales como merienda.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas