Recetas de ensalada

Coliflor a la vinagreta

coliflor a la vinagreta
Receta de coliflor a la vinagreta fácil de preparar

La receta de coliflor a la vinagreta es una deliciosa manera de comer verdura que estará siempre disponible en nuestra nevera a partir de ahora. La coliflor es un ingrediente magistral si tenemos en cuenta las múltiples propiedades que nos ofrece, de sabor suave y con una serie de buenas vibraciones para nuestro organismo. Complementar esta maravilla culinaria con una vinagreta básica, que podrás utilizar en otras verduras o pescados, le permitirá a este plato llegar a unos límites de sabores nunca vistos. Si quieres disfrutar del verano con platos frescos y nutritivos, toma nota de esta coliflor a la vinagreta, hay que probarla.

Ingredientes:

  • ½ coliflor
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 1 cebolleta dulce
  • 50 ml de vinagre
  • 200 ml de aceite de oliva
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cómo preparar coliflor a la vinagreta:

    1. Empezamos esta receta de coliflor a la vinagreta preparando el ingrediente principal. En este plato la calidad de esta materia prima es la clave del éxito. Utilizaremos un coliflor pequeña o media si es muy grande. Le cortaremos el tallo y retiraremos las hojas. Vamos deshaciendo los ramilletes hasta que nos queden trocitos de más o menos el mismo tamaño.
    2. Preparamos una olla con abundante agua y un poco de sal para cocer la coliflor. Iremos incorporando los ramilletes y empezaremos a cocerlos. Para evitar que la coliflor desprenda ese olor característico utilizaremos un poco de leche durante la cocción, añadiremos un vaso al agua.
    3. Una vez hayan pasado 15 minutos, que es el tiempo aproximado que tarda en estar lista, dependiendo de la medida de los ramilletes puede que necesitamos un poco más o menos de tiempo, escurriremos la coliflor y dejamos que se enfríe.
    4. Mientras se va enfriando, preparamos el resto de los ingredientes. Pelamos y cortamos en cuadraditos de más o menos el mismo tamaño el tomate. Repetimos la operación con los pimientos y la cebolleta. Deberá quedar todo cortado de la misma forma para que nos quede un plato lo más uniforme posible.
    5. Iremos colocando los ingredientes que se sirven crudos en un bol, a medida que los vayamos teniendo cortados. Salpimentaremos al gusto y removeremos bien la mezcla.
    6. Agregaremos el vinagre y el aceite en las proporciones justas hasta formar una deliciosa vinagreta plagada de color y de sabor.
    7. Emplatamos la coliflor y le añadimos la vinagreta con todos los ingredientes por encima. Esta receta esta mucho más rica fresquita de la nevera. También se puede acompañar con un poco de mayonesa casera, le dará un poco más de sabor.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas