Recetas de Navidad

Receta de sopa de galets

Sopa navideña
Sopa de galets

Si quieres disfrutar de un gran plato de cuchara en estas navidades, no te pierdas esta rica sopa de galets. Anota los pasos.

Receta de Sopa pasta con fuet

Receta de especiada de fideos y mejillones

Receta de sopa de verduras con huevo

¡Ya es temporada de sopa de galets! Un consomé navideño de origen catalán que no debería faltar durante las festividades navideñas, aunque no se viva en Cataluña, porque si hay algo que precisamente no conoce fronteras es el placer de disfrutar de una buena sopa. Los galets son pastas con forma de caracol de distintos tamaños, que pueden rellenarse o no, y la sopa los reúne con distintas carnes y verduras para hacer un popular primer plato en las preparaciones navideñas.

La sopa de galets es una receta que se prepara en casi todas las casas de una zona de España en Navidad, un plato típico ideal para celebrar estos días. Una buena opción si queremos degustar un plato de cuchara espectacular. El tipo de sopa de que se elige con una pasta característica es lo que hace esta receta tan especial. Se puede rellenar para crear una sopa de lo más contundente, todo dependerá del menú de Navidad que tengamos preparado. Toma nota de cómo preparar una tradicional sopa de galets, el resultado te sorprenderá.

Existen referencias a la sopa de galets desde el siglo XVI, sopa de galets sin relleno, y otras que llevan rellenos de distintas carnes, y que resultan algo más complejos. En este caso, la sopa de galets receta va acompañada con carne picada de ternera o cerdo, un huevo, ajo y perejil, y es un primer plato perfecto para abrir el camino del resto del menú navideño. El secreto para una rica sopa de galets está en la preparación de un buen caldo, donde se hará la pasta, y en controlar el tiempo de cocción galets pequeños.

Ingredientes:

  • 400 gramos de pasta tipo galets pequeños
  • 2 litros de caldo de pollo
  • 300 gramos de carne picada de cerdo o ternera
  • 2 dientes de ajo
  • Un puñado de ramitas de perejil
  • 1 huevo
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de brandy
  • Pimienta negra
  • Ajo
  • Cómo preparar la sopa de galets receta:

    1. El primer paso de esta sopa, y uno de los más importantes, es hacer el caldo de pollo y verduras. Por lo general, se recomienda que sea casero, aunque se puede hacer con una buena pastilla. Si se prepara en casa, no olvidar que debe llevar ajo y perejil, además de pollo, patatas, puerro, cebolla y zanahoria.
    2. Picar en brunoise el ajo y el perejil.
    3. Para el relleno, mezclar la carne picada con el huevo, el ajo, el perejil, el pan rallado, el brandy, hasta hacer una masa compacta.Galets
    4. Rellenar los galets con una cucharita o una manga pastelera.
    5. Verter el caldo en una olla y calentar a fuego medio; una vez que hierva incorporar los galets rellenos y dejar que se cocinen entre 15 y 20 minutos, vigilando que no se deshagan.
    6. Poner el conjunto a punto de sal y de pimienta molida, al gusto.
    7. Pasado este tiempo, la sopa estará lista.

    Haz esta rica sopa de galets receta en Nochebuena, Navidad o Nochevieja, y ofrécelo como un primer plato que encantará a tus invitados y los preparará para el resto de la locura gastronómica navideña, que en todas las regiones de España es verdaderamente una gran fiesta de sabores.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas