Recetas de pollo

Rollitos de pollo con tocino o jamón cocido

rollitos de pollo
Receta de rollitos de pollo

Los rollitos de pollo son una muy buena opción para toda la familia. Además de ser muy fáciles de cocinar, lo que nos viene genial para los días más atareados, suelen gustar a todos, es más, es una de las comidas preferidas de los más pequeños. Es por eso por lo que siempre es recomendable tener esta receta guardada para esos días en los que quieres darles un capricho a los más pequeños o, simplemente, para los momentos en los que quieras cocinar algo rápido, sencillo y delicioso.

¿Quieres saber cómo cocinar los rollitos de pollo? Pues a continuación te mostramos la receta y cuáles son los ingredientes que debes tener en tu nevera para poder elaborar esta receta tan rica. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes para los rollitos de pollo

  • 1 kg de filetes de pollo
  • 10 tiras de jamón cocido (o tocino ahumado)
  • 2 cebollas
  • Nuez moscada
  • Pimienta
  • Laurel
  • Perejil picado
  • 200 ml de vino blanco para cocinar
  • 200 ml de crema de leche
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración

    La preparación de los rollitos de pollo es realmente sencilla. Necesitarás muy poco tiempo para prepararlos y cocinarlos, por lo que no es necesario que lo tengas hechos horas antes.

    1. En un recipiente de tamaño grande, añade los filetes de pollo con la sal y la pimienta al gusto. Deja que repose 20 minutos, aproximadamente, para que el pollo se impregne del sabor de la sal y la pimienta.
    2. En una tabla de cocina, coloca una tira de jamón cocido o tocino ahumado, lo que más os guste en casa, y enrolla un filete de pollo sobre la loncha. Sella con un palillo para que no se abra.
    3. Haz lo mismo con el resto de filetes.
    4. En una sartén grande, coloca un poco de aceite de oliva y deja que se caliente.
    5. Una vez esté el aceite bien caliente, añade los rollitos de pollo y deja que se cocine hasta que estén dorados por ambos lados. Tendrás que darles la vuelta si el aceite no los cubre.
    6. Retira los rollitos de pollo y resérvalos en un plato o bandeja.
    7. En el aceite en el que has cocinado los rolitos de pollo introduce las hojas de laurel y la cebolla, que previamente habrás picado.
    8. Una vez la cebolla haya cambiado su color, coloca el fuego en temperatura media y vuelve a introducir los rollitos de pollo.
    9. Agrega los 200 ml de vino blanco junto con la nuez moscada.
    10. Una vez se haya evaporado el alcohol del vino, añade la crema de leche para que la salsa tenga una cremosidad espectacular. No dejes de remover una vez hayas añadido la crema de leche.
    11. Saca los rollitos de pollo y sírvelos con un poco de perejil picado por encima. Puedes añadir queso.

    Es una opción estupenda para acompañar a un plato de arroz o de verduras asadas, por ejemplo, incluso puedes servir estos rollitos con patatas fritas para los más pequeños.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas