Receta tradicional de México

Cóctel Margarita tradicional

coctel margarita
Receta de cóctel margarita tradicional de México.

Hoy te traemos una receta original tradicional de México para poner un punto divertido en tus noches más locas. La receta del Cóctel margarita no tiene ningún misterio y te enamorará desde el primer sorbo. Ya cuando la estés preparando, al notar el aroma de los limones, verás que no puedes esperar probarla.

¡Arriba México y el Cóctel Margarita!

Ingredientes:

¿Qué se necesita para hacer la receta de Cóctel Margarita? Tequila, eso está claro. Lo que igual no sabías es que la elección que hagas influirá directamente en el resultado de este trago. Un tequila de baja calidad lo puede llegar a estropear y, por eso, merece la pena tomar menos, pero mejores. Puedes empezar a buscar tequilas que merezcan la pena por internet, mientras tomas nota de los ingredientes para la receta de Cóctel Margarita:

  • 1/4 taza de tequila
  • 2 cucharadas soperas de jugo de limón recién exprimido
  • 1 cucharada de sirope (si sabes dónde encontrarlo puedes utilizar 1 cucharada y media néctar de agave, mucho más auténtico)
  • 1 cucharada y media de agua fría
  • Rodajas de lima
  • Sal
  • Elaboración:

    Para hacer esta receta de Cóctel Margarita necesitas estar de buena onda, eso es lo primero. Después te hará falta buscar una coctelera. Si tienes pensado ofrecer a tus invitados esta deliciosa bebida, podrías ensayar uno o dos trucos antes de que lleguen, para poner ese punto cañero y darle espectáculo a la noche.

    Y, ahora sí, es momento de preparar tu Cóctel margarita, para lo que sólo necesitas:

    1. Mezclar en la coctelera el tequila, el zumo de limón, el sirope o néctar de agave y el agua.coctel margarita tradicional de México.
    2. Añadir hielo.
    3. Agitar de forma enérgica todos los ingredientes.
    4. Preparar el vaso donde se va a servir humedeciendo el borde y apoyándolo contra un plato de sal.
    5. Servir en este vaso con hielo hasta arriba y adornar con una rodaja de lima.coctel margatrita

    ¿Ya has probado lo rica que sale esta receta de Cóctel Margarita? ¿Se te ocurren variaciones o nuevas mezclas de ingredientes con las que poner un toque distinto a una receta original de México? Compártelas con nosotros en los comentarios.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas