Pasta y Pizza

¡Deliciosos!

Tallarines con pollo

Receta de tallarines con pollo
0 Comentar

Una receta para saborear, tallarines con pollo, acompañados de  una cremosa salsa de queso, perejil y champiñones. En otro artículo hicimos rigatoni al horno, hoy otra especialidad de pasta los tallarines.

Tallarines con pollo

Los tallarines o tagliatelle son característicos del la zona centro y del norte como Brescia o Turín o Milán. En la región de Emilia Romagna se toman con salsa boloñesa pero también con trufas, jamón o verduras. Nuestra receta combina los champiñones, el pollo, un sofrito suave y queso ligero.

Receta de tallarines con pollo

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de tallarines
  • 250 g de pechuga de pollo
  • 1 lata pequeña de champiñones
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla
  • 2 quesitos en porciones desnatados
  • 3 cucharadas del caldo de la lata de champiñones
  • 40 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 30 g de queso parmesano
  • Una cucharada de perejil picado
  • Sal y pimienta

Preparación

  1. Para que la pasta nos quede ‘al estilo italiano’ tenemos que seguir las instrucciones de la ‘Academia Barilla’ sobre cómo cocinar la pasta. Emplearemos 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta en este caso 4 litros y 7 gr de sal por cada 100 ramos de pasta, luego unos 28 gr. Al estar el agua ligeramente salada luego a la pasta no tendremos que agregarle sal.Tallarines con pollo
  2. El tiempo de cocción de los tallarines está entre 6-7 minutos para que queden al dente. Sin embargo puede variar según las marcas, mira en la parte trasera del paquete de pasta y sigue las instrucciones del fabricante. Si usas pasta integral por ejemplo el tiempo de cocción aumenta.
  3. Coloca una olla con los 4 litros de agua, cuando hierva añade la sal y la pasta, baja el fuego a media potencia y cocina el tiempo recomendado. Luego escurre la pasta y reserva.Tallarines con pollo
  4. Mientras tanto prepara una sartén con aceite de oliva virgen extra. Pela y pica fino la cebolla, añade la cebolla a la sartén para que se vaya dorando, durante cuatro minutos. Corta los ajos en trozos gruesos e incorpora a la sartén con la cebolla, deja que se doren un minuto aproximadamente sin que lleguen a quemarse. Retira los ajos de la sartén con una espátula.
  5. Corta la pechuga de pollo en trozos y dórala en la sartén dos o tres minutos por lado.Tallarines con pollo
  6. A continuación abre la lata de champiñones, reserva parte del caldo que lleva la lata y escurre bien los champiñones. Recuerda que si tienen agua nos ‘saltará’ líquido al agregarlos a la sartén. Una vez escurridos añadimos a la sartén. Cocinamos dos minutos.
  7. Incorpora los dos quesitos cortados en trozos, un poco de pimienta y la leche evaporada y las cucharadas de caldo que lleva la lata de champiñones. Deja que se vaya fundiendo el queso un par de minutos. Luego remueve para ligar la salsa.
  8. Apaga el fuego e incorpora la pechuga, tapa el recipiente.Tallarines con polloCon el calor residual el pollo terminará de hacerse por dentro. Deja reposar unos cinco minutos.
  9. Coloca la pasta en una fuente o ensaladera y añade la salsa con el pollo y los champiñones. Mezclar. Tallarines con pollo
  10. A la hora de servir espolvorea un poco de queso rallado.

También te puede interesar

Canelones a la catalana

Tallarines con pollo

Si te ha gustado la receta de tallarines con pollo puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

Resumen
recipe image
Receta
Tallarines con pollo
Fecha
Tiempo total
Valoración
41star1star1star1stargray Based on 1 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas