Nutrición

¡Comer fresas tiene ventajas, descúbrelas!

Propiedades de las fresas

Propiedades de las fresas
Propiedades de las fresas
0 Comentar

Propiedades de las fresas, de febrero al mes de abril es la temporada de fresas, estas frutas además de apetitosas están llenas de beneficios. En otro artículo de Okdiario hablamos de los beneficios de la piña, hoy de las propiedades de las fresas.

Propiedades de las fresas

Son bajas en calorías

Las fresas tienen mas de un 80% de agua, y solo aportan 33 calorías por 100 gramos. Son un alimento recomendado en dietas hipocalóricas y no tienen contraindicaciones en personas con hipertensión, o colesterol alto. Su contenido en grasas es muy bajo, 0.3 gramos.

Propiedades de las fresas: Bajas en calorías
Bajas en calorías

Aportan vitaminas y minerales

Como la vitamina A, o retinol, necesaria para una correcta visión y también para la piel y mucosas. También tiene vitamina C un eficaz antioxidante beneficioso para el sistema inmunológico. Una porción de fresas contiene cerca de 51.mg de vitaminas. Un estudio de la UCLA en el 2010 descubrió que el poder antioxidante de las fresas se transforma en biodisponible después de comer el fruto en pocas semanas.

Ayudan a la salud visual

Propiedades de las fresas: Salud visual
Ayudan a la salud visual

Por su alto contenido en retinol, las fresas son beneficiosas para el buen funcionamiento del sistema visual. Ayudan a prevenir las cataratas. Gracias a la vitamina C también protegen los ojos de los radicales libres de los rayos UV. La vitamina C también es positiva para el fortalecimiento de la córnea.

Ayudan a mantener una piel más joven

Propiedades de las fresas: Piel
Mantienen la piel joven

Gracias a la combinación de retinol y vitamina C, ingredientes que podemos encontrar de forma sintética en muchas cremas de belleza. Las fresas tiene ácido elágico esta sustancia tiene efectos positivos contra la destrucción del colágeno. La disminución de colágeno es uno de los factores que afecta a la aparición de arrugas y la flacidez de la piel.

Ayudan a disminuir el colesterol

Propiedades de las fresas: Colesterol
Disminuyen el colesterol

Las fresas tienen antioxidantes como el ácido elágico que antes comentaba. Esta sustancia tiene un efecto antioxidante, pueden ayudar en la prevención de la acumulación de colesterol. Investigadores del Clinical Nutrition and Risk Factor Modification Center in Toronto estudiaron los efectos anti inflamatorios de las fresas en una dieta para reducir el colesterol. La conclusión fue que reducían el daño oxidativo y ayudaban a disminuir el colesterol.

Tienen efectos anti inflamatorios

Propiedades de las fresas: Efectos anti inflamatorios
Efectos anti inflamatorios

Los antioxidantes que contienen las fresas pueden ayudar a reducir la inflamación de las articulaciones, por ejemplo las causadas por la artritis. Un estudio realizado en la Escuela de Salud Pública de Harvard mostró que las mujeres que comen 16 o más fresas por semanas tienen un 14% menos propensión a tener elevados la proteína C-reactiva (CPR), una proteína que aumenta cuando hay inflamación en el cuerpo.

Aportan fibra

La fibra es necesaria para una buen funcionamiento del sistema digestivo, las fresas aportan casi 2 gramos de fibra por ración de 100 gramos. Gracias a la fibra se puede prevenir el estreñimiento y la diverticulitis. La fibra es positiva también para disminuir el colesterol en sangre y para ayudar a las personas que tienen diabetes tipo-2.

Propiedades de las fresas: Fibra
Aportan fibra

Vídeo sobre las propiedades de las fresas

También te puede interesar

Alimentos contra el dolor de cabeza

Alimentos contra el dolor de cabeza
Alimentos contra el dolor de cabeza

Si te ha gustado el post de las propiedades de las fresas. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver

Temas

Recetas relacionadas

Lo más vendido

Categorías

Últimas recetas