Carne

Receta fácil

Filetes de lomo al ajillo

Filetes de lomo al ajillo
Filetes del lomo al ajillo
0 Comentar

Filetes de lomo al ajillo, una receta sencilla con una salsa espectacular, que puedes preparar en pocos minutos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos pollo a la  pimienta. Hoy filetes de lomo al ajillo.

Lomo de cerdo una carne saludable

La carne de lomo es después de la del solomillo de cerdo la que tiene menor porcentaje de grasa, aporta 14 g por ración de 100 gramos. Es muy rica en proteínas, 27 gramos por ración y tiene 242 calorías. La carne de lomo tiene vitamina A, vitamina C, vitamina B6 y B12. También aporta hierro, calcio y potasio.

Filetes de lomo al ajillo

La Unión Europea la ha catalogado el magro de cerdo y el lomo como carne blanca debido a su menor aporte de grasas saturadas. Otras carnes como la de ternera o cordero está formadas por fibras de grasa roja, mientras que en el cerdo hay partes con grasas blancas que no supera el 2%.

El lomo de cerdo por su contenido en proteínas es ideal para los niños en pleno crecimiento, y también los deportistas que busca alimentos con poca grasa que les aporten aminoácidos.

Filetes de lomo al ajillo

Filetes de lomo al ajillo

Ingredientes para 4 personas

  • 500 gr de filetes de cinta de lomo de cerdo
  • Una copita de Jerez
  • 10 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Medio vasito de caldo de carne
  • Una ramita de perejil
  • Pimienta negra y sal gorda
  • Aceite de oliva virgen extra

Filetes de lomo al ajillo

Preparación

Pelamos todos los ajos, prensamos 4  ajos con un prensa ajos y reservamos otros seis ajos. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva unas tres cucharadas.

Filetes de lomo al ajillo

Sofreímos la mitad de los ajos, la ramita de perejil y el laurel a fuego medio durante 1.5 o 2 minutos (dependiendo del tamaño de los ajos), tratando de evitar que se nos quemen, ya que amargan. Cuando estén dorados los retiramos de la sartén con una espátula, así como el laurel y el perejil. A continuación añadimos los filetes de cerdo junto con los 6 ajos enteros pelados que nos quedan.

Filetes de lomo al ajillo

Cocinar durante 1.5 minutos por cada lado (si son finos los filetes). A continuación retirar la carne. Vertemos el aceite que quede en la sartén y 3 ajos en la picadora junto al vino de Jerez.

Filetes de lomo al ajillo

Triturar todo hasta lograr una textura homogénea. Colocar los filetes en una fuente, salpimentar y  verter la salsa por encima. Añadir los tres ajos sofritos enteros restantes para adornar.

 

También te puede interesar

Filetes rusos

Filetes rusos

Si te ha gustado el post de los filetes de lomo al ajillo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas, como (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

Elena Bellver
Resumen
recipe image
Receta
Filetes de lomo al ajillo
Fecha
Valoración
3.51star1star1star1stargray Based on 10 Review(s)

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas