Inda: «Ahora la fiscal del Gobierno va a por Luis de la Fuente por ser católico, taurino y de derechas»

Ver vídeo

Eduardo Inda, director de OKDIARIO, retrata a Marta Durántez, fiscal de la Audiencia Nacional, después de que este martes acusara al seleccionador nacional Luis de la Fuente de «falso testimonio» en el juicio de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. «Todo el mundo, los más de izquierdas y los más de derechas, coinciden en que es el caballo de Troya de la Fiscalía General del Estado, del imputado Álvaro García Ortiz, en la Audiencia Nacional», señala el director de este periódico. Inda asegura también que el seleccionador está en el punto de mira de la fiscal porque tiene «tres problemas». «El primero es que es católico y se jacta de ellos. No se esconde. El segundo, que es taurino y tampoco se esconde. Y el tercero, que creo que es de derechas, y eso en este Gobierno no sienta muy bien», ha señalado Inda.

Inda reconoce las grandes virtudes de Durántez, «especialista en derechos de la mujer», pero también señala que es «la encargada de imponer los criterios del Gobierno» en el tribunal. El director de OKDIARIO indica cómo la fiscal intentó que se imputase al seleccionador de «falso testimonio», pero que el juez de la Audiencia Nacional «la cortó en seco».

El director de OKDIARIO recuerda que Luis Rubiales, en un intento de «frenar la avalancha de críticas» por su «impresentable actitud en la final del Mundial femenino», contactó con su entorno para buscar apoyos. Y Durántez asegura Luis de la Fuente estaba ahí, algo que el director de este diario no considera posible. «Si estaba allí, desde luego no era para nada relativo al escándalo Rubiales, por una sencilla razón, porque los seleccionadores nacionales sólo piensan en la próxima convocatoria», asegura.

Inda también pide que «dejen en paz de una puñetera vez» al seleccionador. «Es un personaje irreprochable desde el punto de vista ético, honrado a más no poder. Un auténtico crack que nos ha hecho ya campeones de Europa y dentro de algo más de un año nos va a hacer campeones del mundo. Levantaremos la Copa del Mundo delante del malo malísimo de Donald Trump. Por tanto, insisto en que dejen de joder la marrana. Ya sé que es un fascista, pero es un gran entrenador», sentencia el director de este periódico.

Lo último en Opinión

Últimas noticias