Low carb mousse de queso

Low carb mousse de queso
Low carb mousse de queso

Low carb mousse de queso, si controlas los hidratos de carbono en tu alimentación, te presentamos una receta fácil y baja en carbohidratos. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos manzanas de caramelo y gelatina sin azúcar añadido. Hoy te contamos como hacer mousse de queso low carb.

Control de carbohidratos, dietas low carb

Casi todas las dietas controlan el contenido en hidratos de carbono. Sobre todo los azúcares, y también pan y pastas. Específicamente hay dietas como la Atkins que son muy restrictivas con los carbohidratos. Sin embargo permiten más proteínas y grasas. Los médicos y nutricionistas recomiendan no suprimir nunca las verduras, frutas y legumbres de la dieta, son fuente de hidratos de carbono saludables. Sin embargo hay otros hidratos de carbono que nos gustan pero no son tan saludables por ejemplo todos los que llevan azúcar añadido.

Si quieres disminuir hidratos de carbono de tu alimentación, con quitar bebidas azúcaradas, patatas fritas, y controla los dulces seguro estarás disminuyendo la cantidad de carbohidratos.  ¡Ojo con muchos yogures que se dicen light pero tienen una cantidad alta de carbohidratos!, compara la información nutricional de yogures desnatados comunes con otros yogures o postres light y te sorprenderás.

Lista de alimentos alcalinos y ácidos

Low carb mousse de queso

Ingredientes para 4 personas

  • 250 g de queso crema
  • 150 g de nata montada
  • Unas gotas de edulcorante vegetal Stevia
  • 1 sobre de gelatina sin azúcar del sabor que te prefieras
  • >

    Preparación

    Mousse de fresas light

    En primer lugar preparamos la gelatina. En un cazo añadimos 125 ml de agua o medio vaso. Dejamos que hierva y añadimos el sobre de gelatina, remover hasta su completa disolución. Apagar el fuego, añadir poco a poco medio vaso de agua fría. Dejar que  la gelatina cuaje tapándola con papel film durante una hora.

    queso crema

    Por otro lado en un recipiente poner el queso fresco y la nata, trabajar con la cuchara hasta conseguir que se mezclen, añadir edulcorante líquido. Reservar en la nevera. Trascurrido el tiempo de reposo de la gelatina la podemos meter en la nevera para que se enfríe. A la hora de servir poner puedes colocar gelatina en la base del recipiente y el mousse de queso encima, o al contrario el queso debajo y gelatina en la parte superior.

    También te puede interesar

    Receta de bizcocho de mármol si azúcar añadido

    Bizcocho de mármol sin azúcar

     

    Si te ha gustado el post del  Low carb mousse de queso puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas