El PP sobre los cariñosos mensajes de Koldo a Armengol desvelados por OKDIARIO: «Y sigue sin dimitir»
"De Koldo a 'cariño'", ironiza Elías Bendodo en un mensaje a través de redes sociales
![Koldo Armengol](https://okdiario.com/img/2025/02/11/fotos-okdiario-2025-02-11t102231.873-635x358.jpg)
![Rafael Molina](https://okdiario.com/img/2023/10/20/rafa-molina.jpg)
El PP ha reaccionado a los mensajes entre Koldo García y Francina Armengol, presidenta del Congreso, desvelados por OKDIARIO este martes: «Y Armengol sigue sin dimitir…». Así se ha pronunciado el portavoz popular en la Cámara Baja, Miguel Tellado, en un mensaje publicado en su perfil de la red social X, antes Twitter.
El político gallego no ha sido el único que se ha pronunciado tras conocer la exclusiva de este medio. Elías Bendodo, vicesecretario general de política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, ha asegurado en otra publicación de esa misma plataforma: «De Koldo a cariño».
Por otro lado, el portavoz adjunto de la formación de Alberto Núñez Feijóo en Baleares, José Vicente Marí, ha asegurado que «los socialistas proponen para el futuro en Illes Balears el mismo pasado de corrupción y clientelismo que representa Armengol». Y es que, cuando se intercmabiaron los mensajes destapados por OKDIARIO, la actual presidenta del Congreso era la jefa del Ejecutivo autonómico balear. Marí menciona «Hat Bar, Autoridad Portuaria, mascarillas, vacunaciones» como algunos de los casos abiertos contra la anterior administración socialista en el archipiélago.
El ayudante de José Luis Ábalos, ex ministro de Fomento y ex número 3 del PSOE, está siendo investigado en el Tribunal Supremo junto al que fuera su jefe, así como el empresario Víctor de Aldama. En la causa se investiga el presunto cobro de mordidas a cambio de la adjudicación de contratos públicos de suministro de mascarillas durante los peores meses de la pandemia.
Mensajes desvelados por OKDIARIO
Los mensajes intercambiados entre la hoy tercera autoridad del Estado y Ábalos demuestran que existió una relación muy estrecha entre la ex presidenta balear y uno de los principales implicados en la trama.
Los mensajes muestran cómo Koldo García presionaba a Armengol para que mantuviera una reunión con los empresarios actualmente investigados. «Por favor puedes comer con ellos mañana algo rápido en un reservado y así mejor, es que los vuelos los tienes jodidos», escribió el asesor a Armengol, añadiendo después: «Si comes con ellos en una hora te voy a querer siempre», acompañado de numerosos símbolos de corazones.
Estos nuevos mensajes son del 16 de noviembre de 2020, el año que arrancó la pandemia. Koldo García apremió a Armengol a comer con los empresarios de los que, según investiga el Supremo, estaría cobrando 10.000 euros como sobresueldo.
Esta nueva evidencia contradice directamente las declaraciones realizadas por Armengol en la comisión de investigación del Senado. Allí negó categóricamente conocer o haber tenido contacto alguno con Víctor de Aldama, uno de los principales implicados en el caso. Previamente salió a la luz otro intercambio de mensajes donde Armengol preguntaba directamente a Koldo por la disponibilidad y precios de mascarillas infantiles.
Llama también la atención en ese pantallazo que Armengol pone la alfombra roja para celebrar ese encuentro. Le pasa el contacto de una militante del PSOE de Baleares que ahora trabaja como jefa de la Secretaría de la Presidencia de la Cámara Baja.
Según consta en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, Águeda Quiñonero fue nombrada «con efectos de 31 de octubre de 2023 y con carácter de personal eventual, para el cargo de jefa de la Secretaría». Este nombramiento se produjo tras la toma de posesión de Armengol como presidenta de la Cámara Baja. Armengol ya trabajaba con ella desde al menos 2020 a la luz de los nuevos chats.
En los mensajes se puede observar cómo Armengol está dispuesta a mantener la comida con Aldama y su equipo pero recuerda a Koldo García que tiene «la votación del debate de totalidad del presupuesto» del Gobierno balear, lo que le impide confirmar su asistencia a una comida.