Raúl Asencio debutó con la camiseta del Real Madrid en el minuto 30 del primer tiempo contra Osasuna en el Santiago Bernabéu con motivo de la jornada 13 de la Liga. El canterano madridista jugó sus primeros minutos con el primer equipo tras la grave lesión que sufrió Militao.
Rondaba la primera media hora de partido en el duelo entre Real Madrid y Osasuna cuando Militao cayó en el área rojilla y empezó a gritar de dolor. En un salto para ir a por una pelota en ataque, su pierna izquierda se quedó clavada en el césped del coliseo blanco. No pintaba bien.
El defensa brasileño se retiró del terreno de juego entre lágrimas y en camilla. La lesión de Militao tenía toda la pinta de ser grave y además nuevamente en su rodilla. La temporada pasada ya cayó lesionado del cruzado en su otra rodilla y tuvo que ser operado. Una terrible noticia para el club blanco.
Aunque todavía falta por conocer la gravedad de la lesión, las primeras expectativas son muy preocupantes. El brasileño parece que podría tener una gravísima lesión de rodilla. En las próximas horas se conocerá el pronóstico que confirme lo que tiene el defensa.
Raúl Asencio debuta con el Real Madrid
A pesar de tener a Jesús Vallejo en el banquillo, Carlo Ancelotti decidió sacar a Raúl Asencio para sustituir a Militao. El canterano madridista debutaba con el primer equipo. Seguramente ni él se lo esperaba, pero las circunstancias se dieron así. Esta temporada está siendo el mejor central en el primer filial blanco y este premio era merecido.
Pocos minutos después de ingresar al terreno de juego, Asencio se marcó una asistencia sensacional desde su propio campo para dejar a Jude Bellingham sólo ante el portero. En 12 minutos con el primer equipo ya había fabricado su primer gol. Una asistencia de oro para poner el 2-0 ante Osasuna.
¿Cuántos años tiene Raúl Asencio?
El central del Real Madrid, nacido en el año 2003, tiene actualmente 21 años. A pesar de su corta edad, el futbolista ya ha empezado a ganarse un lugar en el equipo gracias a su rendimiento que apunta a un futuro prometedor en el fútbol profesional.
Donde nació y de dónde es
Asencio, a sus 21 años, es natural de Las Palmas de Gran Canaria y lleva en la cantera del Real Madrid desde el 2017. El canterano madridista es el mejor defensa central del Castilla de Raúl González esta temporada. Un seguro en el primer filial blanco que Carlo Ancelotti decidió convocar con los mayores tras las bajas en defensa.
Raúl Asencio nació en el año 2003 y su primer equipo fue el Veteranos del Pilar en su tierra. Posteriormente, pasó a jugar en la cantera de la UD Las Palmas y desde allí dio el salto a la cantera del Real Madrid, en la que lleva desde el Cadete B en la temporada 2017/2018.
Equipos en los que ha jugado
Solamente en la 22/23 tuvo un periplo fuera del Real Madrid, jugando cedido en el RSC Internacional. También ganó la Copa del Rey juvenil en el año 2022. Esta temporada está siendo un fijo absoluto en el Castilla de Raúl González. Es el mejor defensa del filial blanco esta temporada. Con la lesión de Jacobo Ramón, Carlo Ancelotti eligió al canario para completar la convocatoria. Y al final tuvo que debutar. Lo hizo con el dorsal 35 a su espalda y en el Santiago Bernabéu.
El Castilla goleó el pasado viernes al Intercity en Valdebebas (5-0) en un partido donde Asencio no estuvo presente. Raúl González perdió a su mejor central esta temporada, ya que el primer equipo lo había llamado a filas. Y mereció la pena. El debut no pudo salir mejor con esa asistencia brillante a Jude Bellingham. Se convirtió de esta manera en el tercer defensa madridista en dar una asistencia con menor edad desde la temporada 13/14 después de Miguel Gutiérrez y Carvajal.
¿Cuál es la posición de Raúl Asencio del Rosario?
Raúl Asencio del Rosario es un futbolista español que juega como delantero. Su posición principal es la de atacante, destacándose por su versatilidad y capacidad para moverse tanto como delantero centro, aprovechando su físico y definición, como en posiciones más abiertas, donde puede desbordar y asistir a sus compañeros. Su habilidad para adaptarse a diferentes roles ofensivos lo convierte en una pieza clave para su equipo.