Rubiales: «Jenni me apretó muy fuerte, me levantó, le pregunté ‘puedo darte un besito’ y me dijo ‘vale’»
Luis Rubiales ha declarado que se suele dar besos en la boca con sus hijas y amigos en días de emoción
![Ver vídeo](https://okdiario.com/img/2025/02/11/rubiales2-635x358.jpg)
El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha comparecido este martes ante la Audiencia Nacional para declarar sobre los hechos ocurridos tras la final del Mundial Femenino. Rubiales, quien enfrenta cargos por agresión sexual y coacciones que podrían acarrearle una pena de dos años y medio de prisión, ha ofrecido su versión de los acontecimientos. Durante su testimonio, Rubiales asegura que el beso fue consensuado: «Le pregunté ‘¿puedo darte un besito?’ y me dijo ‘vale’». Según su relato, intentaba animar a Hermoso tras haber fallado un penalti durante el partido.
«Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer pues le pregunté», explicó Rubiales, quien intentó normalizar el gesto comparándolo con situaciones familiares, mencionando que besa a sus hijas en la boca en ocasiones especiales como fin de año. «Le dije, olvida ya el penalti, somos campeonas, esto es también gracias a ti. Sin ti no lo hubiéramos podido conseguir», agrega el ex líder federativo.
Sobre el aspecto crucial del consentimiento, Rubiales ha enfafizado que obtuvo una respuesta afirmativa de Hermoso: «Ambos lo sabemos». Además, añadió un detalle contextual importante sobre el momento: «Cuando tiene lugar una ceremonia de imposición de medallas y de trofeos, no hay música… La música llega cuando se entrega la copa, con el We Are The Champions», sugiriendo que en ese momento Hermoso sí pudo escuchar claramente su petición.
En un momento significativo del juicio, Rubiales ha reconocido haber cometido un error, aunque mantuvo su posición sobre la ausencia de delito: «Yo me equivoqué, porque yo estoy en una posición como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y metí la pata». Sin embargo, ha añadido: «Me comporté como un deportista que consigue un éxito como uno más del grupo, y en ese momento tenía que haber tenido la sangre más fría y haber estado en un papel más institucional, pero de ahí a que haya un delito, eso para nada».
Rubiales también ha destacado que su prioridad las horas posteriores de la victoria fueron el fallecimiento del padre de una jugadora que estaba circulando en redes sociales antes de que la futbolista lo conociera y otro familiar de otra deportista que tuvo un desfallecimiento por apendicitis en el autobús de jugadoras.
A las preguntas de la Fiscalía sobre el protocolo contra violencias sexuales y antiacoso, Rubiales reconoció ser conocedor del mismo, aunque defendió que su actuación no violaba dicho protocolo, argumentando que se trató de un acto «totalmente espontáneo» y consentido. Rubiales ve un error pero no «un delito». A esto, el juez ha dicho que eso se lo tiene que dejar a su abogada, el acusado no tiene que entrar en valoraciones jurídicas.