'Caso Rubiales'

Alexia Putellas reconoce que pensó que el beso de Rubiales a Jenni fue «fortuito» y «un malentendido»

Alexia Putellas ha reconocido ante el juez que en un principio pensó que el beso de Rubiales a Hermoso fue "un malentendido"

La futbolista, en su comparecencia como testigo, ha destacado que Jenni estuvo hundida en los días posteriores

Alexia Putellas, Alexia Putellas Jenni Hermoso
Alexia Putellas e Irene Paredes, a la salida de su declaración. (Europa Press)
Nacho Atanes

Alexia Putellas, jugadora de la selección española y del Fútbol Club Barcelona, ha reconocido que en primera instancia pensó que el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso había sido fruto de «un malentendido». La futbolista española se ha pronunciado en su declaración como testigo en la cuarta jornada de la vista oral del caso Rubiales y recordado que Hermoso le alertó de que lo que había pasado era «muy fuerte» y que vio a su compañera «agobiada y llorando».

En su comparecencia, por vía telemática desde la Ciudad de la Justicia de Barcelona, Alexia Putellas ha declarado ante el juez Fernández-Prieto, como testigo de referencia, antes de que sus compañeras de la selección española, Irene Paredes y Laia Codina, hicieran lo propio. Putellas ha dado su testimonio tanto de los momentos posteriores a la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda por parte de España como del viaje a Ibiza que realizó con Jenni Hermoso y otras jugadoras del equipo.

En referencia al beso de Luis Rubiales, Alexia ha señalado que cuando Jenni Hermoso le comenta que el entonces presidente de la RFEF le ha besado en la boca, le quitó importancia, ya que no lo había visto en el momento por estar con su familia y pensó que era «algo fortuito». Putellas ha resaltado que en el autobús, al volver a hablar del tema, Jenni le dijo «‘tía, es que es muy fuerte’». «Y le digo ‘bueno, a ver yo qué sé’, y me dice ‘no, no lo has visto’», ha declarado la jugadora de la selección española. «Entonces es cuando me enseña el vídeo y yo veo lo que realmente ha pasado, y entonces Jenni me dice ‘es que no sé cómo se le ha ocurrido hacer eso, como se le ha pasado eso por la cabeza darme un beso’», completa Alexia en su declaración ante el juez.

Ante las preguntas de la fiscal Marta Durántez, Alexia ha recordado que vio a Hermoso «agobiada y llorando», y que le pidió que intentara disfrutar del título conseguido en el Mundial. «Intentamos desde el principio decirle que somos campeonas del mundo, y quitarle hierro al asunto, queríamos que no estuviera pendiente de las cosas que estaban pasando», ha recordado.

Alexia destaca que vio a Jenni «llorando»

Sobre el viaje de Ibiza, Alexia Putellas recuerda que su compañera no estaba bien. «No era Jenni», ha querido resaltar. «Había momentos que intentábamos que estuviera alegre, pero me dijo incluso ‘no sé qué hago aquí’», ha añadido, destacando que Hermoso incluso rompió a llorar y que estuvo un tiempo con gafas de sol. «‘Que no puedo más tía’», recuerda que le dijo Hermoso.

Durante la sesión, cuando a Alexia Putellas se le preguntaba por una de las defensas sobre el episodio de Ibiza, cuando Albert Luque intentó presuntamente acercarse a ella para hablar, el magistrado José Manuel Fernández-Prieto ha cortado el interrogatorio señalando que esas preguntas no tenían interés porque Putellas era testigo de referencia. «(Tenemos) la declaración de Jennifer que es testigo directo y es clarísima, y no sé por qué seguimos dando la vuelta con testigos de referencia, para qué, para desacreditar lo que ha dicho la testigo principal», se ha preguntado el magistrado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias