Pasta y Pizza

Macarrones al horno ligeros

0 Comentar

Macarrones al horno ligeros, sin carne, sin nata pero con mucho sabor.  Llevan ingredientes fáciles de encontrar y baratos. Están riquísimos y son un plato fácil que puedes dejar haciéndose en el horno mientras te dedicas a otra cosa. En otro artículo de CookAffinity hicimos 3 salsas para pasta fáciles. Hoy preparamos macarrones al horno ligeros

¿Cómo hacer más ligeros los platos de pasta?

La pasta en si no engorda, lo que engorda es el acompañamiento, las salsas y excederse en las cantidades. A menudo los platos de pasta se asocian a salsas grasas, con nata, bechamel, carbonara o boloñesa. Todas ellas añaden muchas calorías a la pasta. Sin embargo hay salsas mucho más ligeras. La salsa de tomate (sin carne, solo con un poco de queso light). O sustituir la nata de otras salsas por la leche evaporada.

Macarrones al horno ligeros

La leche evaporada no tiene nada que ver con la leche condensada. (a la condensada se le añade azúcar, a la evaporada se le ‘extrae’ o evapora un porcentaje de su agua). Es leche normal a la que mediante un proceso térmico se le ha extraído hasta un 60% de su contenido en agua. El resultado es leche pero más concentrada y densa, pero con mucha menos grasa que la nata, ya que sigue siendo leche. Tiene entre 6 y 9% de grasa frente a un 35-45% de la nata. Esta leche es una buena opción  para comer más ligero.

Leche evaporada

En cualquier receta que te pida nata (para salsas de carne, de pescado, para salsa carbonara o para  repostería por ejemplo) se puede usar la leche evaporada y la receta resultará menos grasas sin que por ello el sabor se resienta.

La puedes hacer en casa con leche y mucha paciencia ya que demora unas 3 horas, mientras vas removiendo y esperas se vaya evaporando el agua. Lo más práctico es comprar la leche evaporada  ya preparada que además no es cara y la encuentras en cualquier supermercado. La puedes usar para añadir al café en lugar de leche normal, y el resultado es muy cremoso.

Macarrones al horno ligeros

Ingredientes para 4 personas

  • 1 paquete de macarrones integrales (se puede hacer con normales, pero los integrales al tener fibra son mas saludables)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 150 ml de tomate frito
  • Un poco de albahaca
  • Un poco de orégano
  • 2 cucharaditas de aceite
  • 1 hoja de laurel
  • 1 bote de leche evaporada parcialmente desnatada Ideal (solo tiene 6% de grasa frente al 30% de la nata)
  • 150 gr de queso rallado light

Macarrones al horno ligeros

Preparación

En primer lugar ponemos un litro de agua a hervir con una hoja de laurel. Cuando hierva añadimos los macarrones. Los tenemos unos 8 minutos cociendo, la pasta integral tarda un poco más en cocerse. Si pasado el tiempo aún están un poco duros (la clave es que puedes partir un fácilmente con la uña), dejarlos dentro del recipiente donde los hemos cocidos pero ya con el fuego apagado unos minutos más. Luego los escurrimos.

Por otro lado picamos la cebolla, y los ajos. En una sartén  con aceite hacemos un sofrito. Doramos la cebolla primero, luego añadimos los ajos, la hoja de laurel y el tomate. Removemos y añadimos albahaca y orégano. Sofreímos unos 6 minutos a fuego medio y reservamos.

Macarrones al horno ligeros

Ahora usaremos la leche evaporada(que no tiene nada que ver con la leche condensada).

Así que siguiendo con nuestra receta añadimos a la salsa de tomate nuestra leche evaporada (reservamos dos cucharadas soperas para luego).

Macarrones al horno ligeros

Colocamos los macarrones en una fuente de horno, les añadimos por encima la salsa de tomate con la leche evaporada y los metemos al horno 20 minutos a 180 grados. Cuando falten 10 minutos para terminar el tiempo de horno lo abrimos y espolvoreamos el queso light por encima.

Queso rallado light

Cerramos el horno y lo dejamos diez minutos más. Pasado el tiempo. Dejar reposar un poco antes de servir y añadir por encima las dos cucharadas de leche evaporada que habíamos reservados. Añadirá una textura más cremosa.

También te puede interesar

Espaguetis al ajoaceite

Espaguetis al ajoaceite

Si te ha gustado el post de los macarrones al horno ligeros puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

Elena Bellver

Fotos|http://receptizasvakog.com/

Resumen
recipe image
Receta
Macarrones al horno ligeros
Fecha
Valoración
2.51star1star1stargraygray Based on 2 Review(s)

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas