Recetas de aperitivos

Receta de Empanadillas barbacoa

empanadillas barbacoa
Receta de empanadillas barbacoa

Para disfrutar en casa de una receta fácil, que gustará a todos, prueba a cocinar esta receta de empanadillas barbacoa. ¿Te animas?

Las empanadillas barbacoa es un plato muy sencillo de preparar que gusta mucho a los más pequeños de la casa. Se pueden hacer horneadas o fritas, de acuerdo al gusto y del comensal, aunque hay que decir que la fritura les da una toque crujiente especial. La masa para empanadillas puede conservarse en el refrigerador durante dos semanas, facilitando así el tiempo de preparación. Suelen rellenarse de muchas maneras. Pueden rellenarse con verduras, carne, pollo pescado, quesos, embutidos, etc. En este caso, las prepararemos con carne de cerdo y salsa barbacoa.

La salsa barbacoa es una mezcla para dar gusto y sabor a ciertos tipos de carnes, principalmente. Su sabor tiene contrastes entre dulce y ácido, con el toque ahumado de la barbacoa. Su receta original contenía vinagre y pimienta, luego se añadieron la mostaza y la salsa kétchup como ingredientes de base.

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 500 g de carne de cerdo
  • 1 cebolleta pequeña
  • 1 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 taza de vino blanco
  • 3 cucharadas de salsa de tomate
  • 180 ml. de salsa barbacoa
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar empanadillas barbacoa:

    1. Cortar la carne de cerdo en trozos pequeños. Agregarle una pizca de sal. Reservar.
    2. Picar la cebolleta, el pimiento y el ajo en trozos pequeños.
    3. En una sartén, pochar a fuego medio la cebolleta, el pimiento y el ajo con tres cucharadas de aceite de oliva. Mezclar y mover continuamente durante 90 segundos.
    4. Agregar la carne de cerdo a la sartén, subir el fuego y mover. Cocinar durante ocho minutos.
    5. Pasado los ocho minutos, bajar a fuego medio y verter el vino blanco. Mover y cocinar durante minutos hasta que evapore el alcohol.
    6. Añadir la salsa de tomate y cocinar durante tres minutos más.
    7. Apagar el fuego y añadir la salsa barbacoa. Mezclar todo hasta integrar los ingredientes. Dejar enfriar.
    8. Precalentar el horno a 180 °C.
    9. Separar las obleas, agregar la carne de cerdo preparada con salsa barbacoa. Cerrar las obleas y presionarlas en el borde con un tenedor para sellarlas muy bien.
    10. Batir el huevo en un recipiente y preparar una brocha de cocina para pintar las empanadillas.
    11. Colocar papel de hornear sobre una bandeja apta para horno. Ubicar las empanadillas sobre la bandeja y pintarlas con el huevo para que queden doradas.empanadillas barbacoa
    12. Hornear durante 15-20 minutos. Acompañarlas de salsa barbacoa.

    Las empanadillas barbacoa son perfectas para un día de campo. Es un plato muy fácil de preparar y muy cómodo de transportar cuando vayas de paseo. También, puedes elaborarlas para la cena en una celebración familiar. Son deliciosas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas