Previsión del tiempo

La AEMET pone fecha al fin de la borrasca Herminia: lluvia, viento y nieve hasta este día

Lluvias Sevilla
(EP)
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET ha establecido una fecha concreta para el fin de la borrasca Herminia, que ha traído consigo un período de intensa inestabilidad caracterizado por lluvia, viento y nieve en España. Este fenómeno meteorológico ha marcado un cambio significativo en las condiciones climáticas del país. ¿Cuál será la previsión del tiempo de los próximos días?

Los efectos de esta borrasca han sido especialmente notables, con más de una semana de precipitaciones continuas en algunas regiones. Sin embargo, la situación de inestabilidad tiene un final previsto, tras el cual se espera un cambio importante en el patrón meteorológico.

Este episodio meteorológico excepcional marca un punto de inflexión al inicio de la semana, aunque su influencia será temporal. La previsión indica una transformación en las condiciones atmosféricas que podría traer un escenario meteorológico completamente diferente una vez que la borrasca Herminia se disipe.

Lluvia, viento y nieve serán una realidad

Debemos estar preparados para un cambio que debe ser el que nos afectará de lleno, una serie de elementos que pueden ser claros y que acabarán siendo los que nos darán una serie de detalles que serán fundamentales. Esta situación que nos está esperando puede ser especialmente significativa si tenemos en cuenta el momento del año en el que nos encontramos.

Tenemos por delante la recta final de un mes de enero en el que el tiempo es protagonista, tenemos que estar pendientes de una serie de cambios que serán los que marcarán un antes y un después. Por lo que, habrá llegado ese momento de emprender una situación del todo inesperada.

El frío es propio de un mes en el que las temperaturas acabarán siendo las más bajas del año, pero debemos estar también muy pendientes de determinados cambios que pueden llegar a ser los que nos afectarán de lleno. Habrá llegado el momento de ver qué nos espera más allá. Sobre todo, de cara a un mes de febrero en el que podemos tener algunas sorpresas.

El tiempo puede convertirse en un gran protagonista en unos días en los que la inestabilidad tiene los días contados.

El fin de la borrasca Herminia ya tiene fecha de llegada

Lo peor de Herminia llegará el martes, cuando el pico de esta tormenta será una realidad, a partir de esa fecha empezaremos a ver llegar algunos cambios. Aunque de momento, deberemos empezar a ver llegar una situación radicalmente diferente. Tenemos que estar pendientes de unos cielos que realmente pueden resultar muy amenazadores en estos días.

Tal y como nos dicen estos expertos: «Predominio de cielos muy nubosos o cubiertos con precipitaciones, afectando a la mayor parte del territorio, aunque siendo menos probables en Baleares, Ebro y fachada oriental peninsular. A lo largo del día se espera que en general la nubosidad vaya a menos, abriéndose cada vez más claros y disminuyendo las precipitaciones, aunque se espera que persistan en Galicia, Cantábrico y Pirineos, y en Baleares durante la segunda mitad del día. La cota de nieve se situará durante este día en torno a los 800-1000 m en la mitad norte y los 1000-1300 m en la mitad sur, con probable nevadas en los principales sistemas montañosos del país y sin descartarlas en zonas altas de la meseta Norte. Pueden dar acumulados importantes en el oeste de la cordillera Cantábrica y sus inmediaciones, sistemas Central e Ibérico, Pirineo de Huesca y valle de Arán. En Canarias se esperan cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve con probables precipitaciones débiles y cielos poco nubosos en el resto».

Siguiendo con la misma previsión: «Las temperaturas descenderán de forma generalizada, notablemente en amplias zonas del tercio este peninsular y montañas del centro y norte. Con ello las heladas ganaran extensión e intensidad, afectando a montañas de la mitad norte y del sureste peninsular, sin descartarse en zonas aledañas de ambas mesetas. Sin cambios importantes en Canarias. Vientos del oeste moderados con intervalos fuertes, y rachas muy fuertes en el tercio oriental, zonas de montaña y en el litoral cantábrico, siendo probable que afecten también a Baleares. En Canarias también se espera un alisio moderado con intervalos de fuerte».

Las alertas estarán activadas: «Vientos fuertes del oeste con rachas muy fuertes en el tercio oriental, zonas de montaña, litoral cantábrico y Baleares. Precipitaciones persistentes en el oeste de Galicia, Cantábrico y Pirineos. Nevadas en montañas de la mitad norte peninsular, que pueden dar acumulados importantes en el oeste de la cordillera Cantábrica y sus inmediaciones, sistemas Central e Ibérico, Pirineo de Huesca y valle de Arán. Descenso notable de temperaturas en el tercio este peninsular y montañas del centro y norte». Por lo que, deberemos estar pendientes hasta mediados de semana de lo que pasa en estos días.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias