Recetas de postres

Mermelada de higos con la Thermomix

Mermelada casera
Mermelada de higos

¿Te apetece elaborar y probar una mermelada casera con sabor? Prueba esta mermelada de higos con la Thermomix.

5 recetas de mermelada casera

Mermelada de maracuyá

Mermelada de papaya

Los higos tienen un sabor muy delicioso, ideal para distintas recetas, principalmente en la repostería. Una de sus preparaciones más destacadas es como mermelada. De por sí es muy sencilla y rápida,  pero con la Thermomix es aún más fácil. Con esta mermelada de higos podemos acompañar una tabla de quesos o utilizarla para rellenar hojaldre. También sirve para bizcochos, magdalenas e infinidad de dulces.

El higo es una fruta con propiedades medicinales importantes para la salud. Contiene fibra que ayuda a mejorar el transito intestinal y a prevenir problemas digestivos. También posee azúcares naturales que brindan energía y mejoran el estado de ánimo.

Esta fruta es rica en antioxidantes que previenen el envejecimiento y cuidan todos los órganos. Permite mantener más controlados los niveles de azúcar en la sangre y evitar la diabetes. Gracias a su alto contenido en hierro ayuda a combatir la anemia y tiene propiedades antiinflamatorias importantes. Si se consume fresco aporta muy pocas calorías y es bajo en grasas, por lo que es ideal para bajar de peso.

Ingredientes:

  • 300 gramos de higos frescos
  • 150 grados de azúcar
  • 50 mililitros de agua
  • Zumo de medio limón
  • Cómo preparar mermelada de higos con la Thermomix:

    1. Empezamos lavando muy bien los higos. Estos frutos son muy frágiles, así que tenemos que tener cuidado para no aplastarlos.Higos
    2. No es necesario que los pelemos, solo retiramos los rabitos que desecharemos. Tampoco debemos cortarlos en trozos, así tal cual los introduciremos en el vaso del Thermomix.
    3. Incorporamos el zumo del medio limón con el agua y el azúcar. Programamos la Thermomix a velocidad 2 y temperatura varoma durante 20 minutos.
    4. Es posible que antes de terminar la cocción debamos añadir más agua, todo depende de cómo va quedando.
    5. Transcurrido ese tiempo verificamos el punto de nuestra mermelada de higos. Si la queremos menos espesa podemos agregamos más agua y dejamos otros cinco minutos más.
    6. En caso de que no nos guste que queden pequeños trozos podemos resolverlo cuando ya esté lista. Volvemos a triturar durante unos 10 segundos a una velocidad entre cinco y ocho.
    7. Debemos tomar en cuenta que lo ideal es que quede un poco líquida porque al enfriarse se vuelve muy espesa.
    8. Cuando esté lista la mermelada podemos disfrutar con un rico pan en el desayuno o un postre en la merienda.

    Si tienes una Thermomix en casa es momento de utilizarlo para preparar esta rica mermelada de higos. Se hace tan rápido y queda tan exquisita que todos tus invitados lo celebrarán. Anímate y disfrútala

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas