Gastronomía

¿Sabes hacer la tabla de quesos perfecta? Te lo enseñamos

tabla de quesos
tabla de quesos

¿Una cena perfecta sin la necesidad de ponernos a cocinar? Es posible, y podemos hacer incluso que tenga un aspecto aparente y elegante que cubra la mesa entera. A través de la tabla de quesos perfecta. Si estás pensando en las típicas tapas de pan con cosas y muchos cuencos con olivas y patatas de bolsa, olvídate, pues es más fácil de lo que crees conseguir una mesa bonita y sofisticada solo con un par de ingredientes y un poco de imaginación y creatividad.

Prueba con toda clase de quesos y juega con sus formas y colores, seguro que si presentas una tabla bien preparada, todo el mundo queda satisfecho y agradablemente sorprendido. Es muy fácil si sabes hacerlo, a continuación ¡las claves definitivas para la perfecta tabla de quesos!

Un buen surtido de quesos

En primer lugar, hazte con un buen surtido de quesos entre los cuales haya quesos de pasta dura, de pasta blanda con moho exterior, quesos frescos, quesos azules y quesos de corte. Piensa que en una tabla sencilla y pequeña suelen haber cuatro o cinco variedades, así que vas a necesitar algunas más para satisfacer a un grupo de más de cuatro personas.

Fuera de la nevera antes

Lo primero que debes hacer cuando ya tienes la compra hecha, es una planificación adecuada para que todos los alimentos estén en su punta a la hora de servirlos. En el caso del queso, este debe permanecer fuera de la nevera por lo menos media hora antes de consumirlo para que el intenso sabor del queso permanezca intacto y no quede mancillado por una temperatura demasiado fría, que podría llegar a resecarlo.

¿Cómo se cortan?

Una vez abiertos y preparados para servirse, debes tener en cuenta que no todos deben cortarse de la misma forma, pues los duros como el Mahón o el Parmesano se deben presentar cuarteados en trozos o lascas, no en cuñas o triángulos, como sí es el caso de los quesos curados.

Rebanadas de pan

Incluye algunas rebanadas de pan blanco, tostado y cereales e incluye, si crees que todavía necesitas rellenar más la bandeja, otros alimentos como dátiles, higos, pasas, castañas e incluso hierbas aromáticas. Tomates Cherry, tiras de apio o rábanos también pueden añadir un toque especial.

Lo último en Estilo

Últimas noticias