CATALUÑA

Íñigo Errejón se persona en un juzgado de Barcelona tras la denuncia por agresión sexual de Aída Nízar

Aída Nízar, Íñigo Errejón, denuncia,
Ángel Moya

El ex diputado de Más Madrid, Iñigo Errejón, ha presentado hoy su personación formal ante el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona en relación con el procedimiento en el que figura como denunciado por una supuesta agresión sexual a la reportera Aída Nízar. A través de su representación legal, encabezada por la letrada Eva Gimbernat y el procurador Francisco Javier Manjarín Albert de Barcelona, Errejón ha formalizado su comparecencia en el procedimiento judicial abierto, solicitando acceso completo a las actuaciones realizadas hasta la fecha.

El escrito de personación, presentado por vía telemática a las 14:11 horas de hoy. miércoles, invoca los artículos 767, 118 y concordantes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, así como el artículo 7 de la Ley Orgánica del Poder Judicial y el artículo 24 de la Constitución Española, para ejercitar todos los derechos que le corresponden en el proceso.

La denuncia que arrancó el caso fue interpuesta el pasado 28 de octubre en la comisaría de Marbella. En ella, Nízar denunciaba a Errejón por agresión sexual: «Me hizo sentir humillada, vejada, baboseada y repugnada». «Me dio un fuerte azote en las nalgas y luego me amenazó», explicaba la denunciante.

En el escrito, Aída Nízar relataba: «Fue al finalizar el acto cuando Íñigo Errejón se abalanzó sobre mí, y me dijo que era más guapa en persona y que tenía que cambiar mis ideas retrógradas políticas, todo esto mientras me abrazaba con fuerza hacia sus partes, sintiendo claramente que tenía una erección». A continuación, según la reportera, le «besó en la mejilla derecha», dejándole «restos de saliva» a la vez que le «pedía el teléfono».

Tras la denuncia, fue a finales del mes de noviembre cuando la juez de Marbella ordenó abrir diligencias tras recibir el atestado de la Policía Nacional con la denuncia de la reportera Aída Nízar contra Errejón. A la vez, desde Marbella se trasladaba la causa a Barcelona, mientras Nízar manifestaba que confiaba en la justicia a pesar de los problemas que le está acarreando su denuncia: «Estoy soportando mucha presión pero estoy fuerte y no voy a rendirme».

Las diligencias previas, se encuentran en su fase inicial de instrucción, pendientes ahora de las próximas actuaciones judiciales tras la personación formal del querellado. El procedimiento seguirá su curso en el Juzgado de Instrucción número 11 de Barcelona, que deberá determinar la existencia o no de indicios delictivos en los hechos denunciados.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias