Alerta roja de la AEMET por lo que llega el fin de semana: no es Filomena pero…
Toma nota de la previsión del tiempo de la AEMET para estos días
Jorge Rey avisa de lo que está por llegar: no estamos preparados para las nevadas que llegan y es inminente
Aviso por temperaturas extremas: alerta roja en estas regiones de España
Roberto Brasero confirma que llega la nieve y lanza un aviso: "Pueden ser..."
Jorge Rey pone contras las cuerdas a la AEMET y confirma: "Viene algo peor"
La AEMET activa la alerta este fin de semana, no es Filomena, pero puede recordarnos a esos días que tenemos por delante. Habrá llegado ese momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante, un cambio significativo nos está esperando en estos días de descanso. Todo el mundo mira al fin de semana, uno de los más importantes, antes de la llegada de las fiestas. El movimiento en las calles se nota, pero cuidado, la AEMET tiene una previsión del tiempo que no nos animará a salir de casa.
Hemos visto llegar este descenso de las temperaturas de forma casi inmediata sin que podamos hacer nada más que ver qué nos depara el tiempo. El viento, el frío y la nieve han acabado llegando a gran velocidad, por lo que, al final, habrá llegado el momento de pensar en qué nos espera. Avanzamos a gran velocidad hacia un invierno que puede dejarnos más de una sorpresa inesperada que acabará siendo la que marque este fin de semana. La AEMET lanza una importante alerta roja que debemos tener en cuenta antes de hacer cualquier plan en estos próximos días.
No será Filomena
Filomena ha marcado estos últimos años y lo ha hecho de tal forma que cada vez que empieza a nevar nos preguntamos si el país entero empezará a helarse de la misma forma que lo hizo en aquella ocasión. No estábamos preparados para afrontar ese cambio que nos dejó helados sin apenas esperarlo.
En aquellos días estábamos en pleno invierno y podría pasar un fenómeno como éste, aunque nadie podría esperar la intensidad con la que nos visitaría este elemento. Por lo que, estamos siempre pendientes de una previsión del tiempo que puede ir cambiando por momentos.
Nos enfrentamos a una situación que puede llegar a ser especialmente complicada, la nieve representa una amenaza en un otoño en el que aún no ha llegado el auténtico frío. Por lo que, estaremos pendientes de estos cambios que pueden acabar siendo destacados.
Este fin de semana seguiremos con una situación clave que puede llegar a ser lo que marcará esos planes que tenemos pendientes. Los desplazamientos deben reducirse con un país en alerta para los que debemos empezar a pensar en estos días que tenemos por delante.
La AEMET lanza una alerta roja para este fin de semana
La AEMET nos prepara para un fin de semana en el que debemos estar atentos al tiempo. Las nevadas de estos días se han convertido en la gran amenaza para determinadas zonas de España. La movilidad debe reducirse al máximo en estos próximos días.
La previsión del tiempo de la AEMET estos días no deja ninguna duda: «Se prevé que persista una estructura de bajas presiones al oeste de la Península, dejando abundante nubosidad en buena parte del territorio. Son probables las precipitaciones en la mitad sur de la vertiente atlántica, Alborán y oeste de Galicia, de forma más abundantes en Andalucía occidental y oeste de Alborán, sin descartarlas fuertes y/o persistentes en áreas de litoral. Por el contrario, en el resto del área mediterránea se espera que la mesobaja se aleje con una tendencia a la estabilización. No obstante, aún son posibles las precipitaciones en el nordeste y Baleares, con posibilidad de ser localmente fuertes y/o persistentes en Ampurdán, y que en general irán a menos a lo largo del día. Existe posibilidad de alguna nevada débil en los principales entornos de montaña, con una cota en torno a los 1000/1400 m subiendo a 1400/1800 m en el sur peninsular. En Canarias predominarán los intervalos nubosos con posibles chubascos ocasionales en las islas montañosas. Sin embargo, la formación de una borrasca al oeste del archipiélago provocará un paulatino aumento de la nubosidad y de la probabilidad de producirse precipitaciones más generalizadas al oeste de las islas».
Siguiendo con la misma previsión: «Predominarán los ascensos ligeros de temperaturas en la mayor parte del país, más acusados el ascenso de las máximas en interiores del sudeste y el de las mínimas en el tercio sur peninsular. Con ello las heladas perderán extensión, si bien aún se espera que cubran la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular y áreas del sureste, sin descartarlas en la meseta Sur, y llegando a fuertes en montañas del norte. Se espera que soplen vientos del norte y nordeste flojos en el interior y moderados en litorales de la mitad norte del área mediterránea, tendiendo a amainar. Predominio de los vientos flojos de componentes este y sur en el resto del país, más intenso el levante en Alborán y Estrecho. En Canarias se esperan vientos flojos con régimen de brisas y tendiendo al componente este».