Cócteles y bebidas

Cervezas mexicanas: refrescantes y ligeras para el calor veraniego

Cervezas mexicanas refrescantes y ligeras para el calor veraniego
0 Comentar

Las cervezas mexicanas son posiblemente las más refrescantes que encontraremos en el mercado. Las hay ligeras, claras con sabor a limón e incluso picantes. Cheladas y micheladas, entre las variedades más conocidas. Las tipo Coronita o Sol son suaves, fáciles de beber y perfectas para degustar durante el verano. También están muy extendidas las artesanas sin aditivos químicos muy peculiares al paladar.

Y es que estas cervezas tan claras y livianas son aptas para cualquiera, aún no siendo apasionados de esta bebida. La forma de elaborarlas conjuga a la perfección con la comida mexicana fundamentalmente picante con base de tomatillo y chile. La frescura y acidez que le aportan las convierten en un complemento perfecto. Para disfrutarla de mañana o de tarde con la puesta de sol son idóneas. Además esta bebida suele ser de fácil digestión y sirven de estímulo del apetito.

La más popular de las cervezas mexicanas son las Coronas. Esto no significa que sean las de mayor calidad pero si es cierto que tienen un punto de sabor único al ser poco amargas y con un regusto a limón. De hecho, es habitual consumirla con una rodaja de este cítrico en su interior. E incluso puede estar aderezada con una pizca de sal. Muy similar a ésta es la Sol. Se caracteriza por su agradable sabor, y como la Corona es de tipo pilser.

También con efluvios de limón son las conocidas micheladas. Un tipo de cerveza muy característica de México que se prepara mezclando el jugo de malta, con el del cítrico, limón y varias salsas. Es igual de refrescante que las anteriores pero algo más picante. Sin estos condimentos tendríamos la chelada.

Otra de las cervezas mexicanas muy consumidas y propias del verano por su sabor ligero y frescor es la Dos Equis que se presenta con un color dorado y un tenue aroma y sabor a manzana. Como las anteriores, para Los maestros cerveceros, resulta un tanto aguada. Para los que no son grandes consumidores de la malta y el lúpulo resultan deliciosas y refrescantes.

La conocida como Negra Modelo también tiene un sabor agradable a malta y deja mucha frescura en el paladar. Se caracteriza por cierto sabor a caramelo y nueces que deja en boca.

Cerramos la lista de las claras, con la Pacífico que de igual modo tiene un suave aroma y cuerpo. Dicen que es la más redonda de ellas si buscas una cerveza ligera ya que apenas se puede distinguir su graduación alcohólica.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas recetas