MET GALA 2024: tema, fechas e invitados que asistirán

met gala 2024
Foto: Met Gala
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

La Gala del MET 2024 se acerca y queda una semana para vivir uno de los mayores eventos de moda que lideran la escena del diseño. Todos los años se fragua una exposición nueva y, en esta ocasión, no se centrará en un único diseñador, como hemos podido ver en anteriores ocasiones. Bajo el nombre de Sleeping Beauties: Reawakening Fashion,  la exposición abordará la sostenibilidad a través de un prisma muy particular, que se enfoca en la naturaleza. Veremos muchas creaciones enfocadas en la flora y la fauna, viendo obras arquitectónicas que nos harán un recorrido por la historia, desde la alta costura de Charles James de 1955, hasta piezas de Alexander McQueen de 2011.

El día de la gala y previo a la entrada a la cena, todas las caras conocidas asistentes pasarán por esa sala y se deleitarán, en exclusiva, con creaciones que respiran el savoir faire de una historia en la que la moda se da la mano con la naturaleza.

El hilo argumental de la muestra explorará 400 años de historia, desde el s. XVII hasta recientes adquisiciones del museo procedentes de firmas como Phillip Lim, Connor Yves o Stella McCartney. Sobre estas líneas, os contamos más cosas sobre la Met Gala 2024, su temática e incluso los invitados que podremos ver sobre las escaleras más famosas del mundo. 

met gala tematica 2024
Foto: Met Gala

Met Gala 2024

¿Cuál es el tema del Met Gala 2024? ¿Y el vestuario?

Como hemos mencionado anteriormente, la Gala del Met tiene un tema diferente por cada año que pasa. Por ejemplo, en 2016 la temática fue Manus x Machina: La Moda en la Era de la Tecnología. Otros años se han dedicado retrospectivas a un diseñador en particular, como Charles James o Rei Kawakubo.

Y es que la Gala del Met es uno de los eventos sociales más importantes en la agenda de Manhattan y allí se citan celebridades, empresarios, realeza, modelos, diseñadores y socialites de todo el mundo.

alfombra roja
Foto: Met Gala

El evento incluye una hora de cóctel y una cena formal. En la primera los invitados llegan y desfilan por la alfombra roja, recorren la exposición anual, y toman asiento antes de la cena formal que incluye espectáculos de artistas reconocidos del momento.

Este 2024, la temática de la Met Gala 2024 ya ha sido revelada: Sleeping Beauties: Reawakening Fashion (Bellas durmientes: el despertar de la moda). El mismo título que se le ha dado a la exhibición que el Costume Institute del Museo Metropolitano lleva a cabo todos los años.

met gala 2024
Foto: Met Gala

Pero, ¿por qué este nombre? Su misión es honrar el paso del tiempo sobre piezas históricas de Alta Costura en convergencia con las nuevas tecnologías y su relación con la naturaleza. 

Andrew Bolton, comisario jefe del Costume Institute, describe la temática como «una oda a la naturaleza», destacando la fragilidad y la fugacidad de la moda en el contexto del medio ambiente.

met gala
Foto: Met Gala

Met Gala 2024 asistentes

Todos tenemos curiosidad por saber quiénes serán los anfitriones de la Met Gala 2024… Estos serán: Zendaya, Jennifer Lopez, Chris Hemsworth y Bad Bunny. Y por supuesto, Anna Wintour siempre está confirmada como copresidenta cada año y lleva haciéndolo desde 1995.

En esta edición asistirán desde celebridades de Hollywood hasta diseñadores de moda y personalidades influyentes. Se espera que alrededor de 600 personas asistan al evento. La lista de invitados es siempre variada y glamurosa, casi tanto como los atuendos que vemos desfilar.

met gala tematica
Foto: Met Gala