Isla Sentinel: aquí habita la tribu más aislada del mundo hoy en día
Esta es la isla Sentinel el lugar donde vive la tribu más aislada del mundo
El insólito pueblo de España que está rodeado por territorio francés: sólo tiene 1.560 habitantes
Hay un pueblo en Burgos donde no vive nadie y se considera la escultura más grande del mundo
La tribu más aislada del mundo hoy en día habita en una conocida isla llamada Sentinel, un lugar que parece que se ha paralizado en el tiempo. Hay personas que siguen viviendo como nuestros ancestros, quizás mejor que hoy en día o peor, depende de cómo se mire, al margen de la sociedad tal y como la conocemos.
Siendo uno de los rincones del planeta que más admiración y misticismo recibe, al no saber por qué se ha mantenido intacta esta tribu que parece sacada de un manual de antropología.
Aquí habita la tribu más aislada del mundo hoy en día
Hoy en día es casi imposible desconectarse de una sociedad que parece que está cada vez más y más conectada. Vivimos pendientes de unas noticias globales y de un mundo que parece que gira alrededor de unos elementos que quizás no sean los de todos. Las noticias, las redes sociales y las aspiraciones de cada uno por encajar en un sistema que quizás no sea el único posible en este planeta,
Aunque cueste de creer hay zonas del mundo que se han mantenido al margen de una evolución que nos ha llevado a compartir unas aspiraciones y un planeta que nada tiene que ver con lo que esperaríamos. Vivimos al margen de un sistema que realmente puede acabar siendo el que marque una diferencia. Quizás un poco más lejos de lo que nos imaginaríamos, en un universo de buenas sensaciones que quizás nunca hubiéramos imaginado que existía.
Hay un sitio en el que no existe el bullying o las redes sociales, donde el dinero no es factor determinante para tomar decisiones, ni sus habitantes esperan viajar a la otra parte del mundo. Una tribu que vive al día, sin grandes necesidades y con lo justo para tener una vida que parece sacada de otra época. Parece casi imposible encontrar un lugar que se haya mantenido al margen de un avance global que nos ha llevado a disfrutar de todas las comodidades del mundo, aunque la realidad es muy distinta.
La Isla Sentinel se merece una mención especial para aquellos que quieran ver a un grupo de personas que parece que se ha quedado anclado en el tiempo, lejos de lo que tenemos hoy en día, ante un universo que puede llevarnos a dar con más de una sorpresa inesperada.
Así es la Isla Sentinel
View this post on Instagram
En las islas de Andamán es donde se esconde la Isla Sentinel, un lugar que parece sacado de una máquina del tiempo. Con solo 70 kilómetros y situada frente a la India es de los pocos lugares del planeta donde ha sobrevivido una tribu que cuesta de creer que habite este planeta en el siglo XXI. Hasta hace muy poco desconocían el fuego, no sabían nada de la agricultura y seguían vistiendo sin casi ropa, solo tapando lo justo, aunque en su mayoría se movían desnudos por el territorio.
Poca humanidad parece que hay en estos cazadores recolectores que se han quedado en el paleolítico o eso parece. Viven de lo que cazan y se comunican en su propia lengua. En Sentinel habita una pequeña tribu que el gobierno indio se ha encargado de censar, un total de 21 hombres y 18 mujeres forman esta comunidad que parece que vive al margen de todo lo que pasa en el planeta, quizás estén más tranquilos, aunque no dispongan de ninguna comodidad, ni siquiera de ropa.
En esta pequeña isla parece que viven personas que no quieren o pueden incorporarse al sistema actual. Prefieren vivir en su eterno paleolítico que avanzar miles de años hasta el modo de vida actual. Es muy difícil hacerles pensar en dejar su isla, aunque si están abiertos a algunas mejoras, son considerados una entidad autónoma. Es decir, dependen de la India, pero viven de acuerdo a sus propias normas que nada tienen que ver con las actuales.
Un cambio radical que los deja en una situación especialmente complicada y que puede empezar a hacerles sentir como un punto y aparte de este mundo. De momento, son, actualmente, la tribu aislada más singular de este planeta que nada tiene que ver con lo que esperaríamos ver hoy en día. La India esconde estas islas en las que hasta hace muy poco no había llegado ningún ser humano, más allá de los isleños que han ido creando sus propias comunidades.
Un lugar que es casi paradisiaco en el que no existe el estrés, pero tampoco gran parte de las comodidades de hoy en día como la comida sin necesidad de cazar o pescar o recolectar aquellas frutas y verduras que se necesitan para disfrutar de algo tan simple con una alimentación básica. La isla de Sentinel se ha mantenido intacta en el tiempo y en el espacio como hace miles de años.