Sánchez convierte a Cs en su nuevo ‘tonto útil’

Sánchez convierte a Cs en su nuevo ‘tonto útil’

La nueva «estrategia centrista» de Cs está siendo utilizada por el Gobierno socialcomunista para exhibir una falsa apariencia de distanciamiento de las fuerzas separatistas. El cambio de rumbo del partido de Inés Arrimadas le ha venido de perlas a Pedro Sánchez, que mantiene con Ciudadanos una relación mucho más fluida y ya se permite el lujo de aspirar a la cuadratura del círculo: esto es, servirse de Cs para fingir una capacidad de maniobrabilidad  de la que no disponía antes.

Pero más allá del juego de las apariencias, Sánchez tiene claro que la viabilidad de su Gobierno depende de los mismos que le llevaron a La Moncloa, de modo que la «mesa de diálogo» con los independentistas catalanes se convocará el próximo mes, según ha podido saber OKDIARIO. Después de rentabilizar políticamente la nueva relación con el partido de Arrimadas, el presidente del Gobierno proseguirá su camino lejos de la vía constitucionalista y seguirá cimentando su acción de Gobierno con el apoyo de los enemigos de España.

Cs comprobará entonces lo que significa servir de «tonto útil» al socialcomunismo, que habrá aprovechado el «espíritu de consenso» de la formación naranja en beneficio propio. Inés Arrimadas, en su afán por distinguirse de Albert Rivera, ha decidido buscar nuevos espacios, lo que no sería criticable si no fuera porque el movimiento de la dirigente de Cs no va, en ningún caso, a cambiar el paso de Sánchez, que es un experto en el arte del engaño.

Los guiños a Arrimadas recuerdan mucho a la fábula en la que el zorro se deshace en elogios hacia el cuervo que lleva un queso en el pico. Embobado por las palabras, el cuervo abre el pico, deja caer el queso y el zorro se lo arrebata. Si Ciudadanos alberga la esperanza de que Sánchez se aleje del brazo del separatismo y el comunismo para transitar por la senda constitucional se equivoca. Habrá mesa con los independentistas en julio -siempre que no la dinamite Quim Torra- y Cs comprobará lo que es quedar como Cagancho en Almagro.

Lo último en Opinión

Últimas noticias