Leonor empieza su andadura en el Ejército

Leonor Ejército

La Familia Real actuó al despedir a la princesa Leonor en Zaragoza como cualquier otra familia que dejó a alguno de sus descendientes en el recinto en el que aprenderán a ser miembros del Ejército de España. Nada faltó en el momento de decir adiós a la primogénita de los Reyes Felipe y Letizia, que expresó de forma coloquial sentir muchas ganas de incorporarse a la Academia General de Zaragoza, aunque también se sinceró al afirmar que tenía nervios al vivir esa experiencia, una frase que completó su padre al apostillar con un lógicamente las palabras de la princesa.

Acompañada de sus padres y de su hermana, la infanta Sofía, a los que prodigó gestos cariñosos y muy emotivos antes de unirse al resto de alumnos que le esperaban ante los pabellones en los que van a convivir en los próximos meses. Como el resto de sus compañeros, Leonor arrastró la maleta en la que llevaría sin duda algunos de los objetos recomendados por los mandos a los cadetes, que tienen que aportarlos por su cuenta y algo de ropa para cuando puedan salir de la Academia los fines de semana que tengan libres.

El Rey Felipe, vestido con el uniforme de verano del Ejército de Tierra, fue el que llevó la iniciativa a la hora de dar consejos a su hija para estos primeros días en el recinto castrense, dado que es el único que pasó por una experiencia exacta hace 38 años, en el año 1985, cuando sus padres, don Juan Carlos y doña Sofía le acompañaron durante su incorporación al recinto de la Academia zaragozana. El monarca afirmó que le había dado a su hija un montón de consejos, entre otros, que esté muy atenta, que se deje aconsejar por otros compañeros y compañeras, ya que es algo muy importante, sobre todo en estos primeros días.

No faltó tampoco una evocación de don Felipe de aquel momento de su ingreso, del que subrayó esos 38 años de distancia, y del que no dudó en afirmar que conserva muy buenos recuerdos de esos días. Con un punto de emoción en su voz, el Rey dijo que ver ahora a Leonor vivirlo es emocionante y por ello queremos darle nuestro apoyo y nuestros ánimos para estos primeros días, que van a ser duros, para que los vaya superando con ganas, con paciencia, con esfuerzo e ilusión. La Princesa contestó con firmeza a la pregunta que le hicieron los periodistas que sí que estaba muy ilusionada.

Los besos y abrazos de su padre, su hermana y su madre, largo y muy sentido el de la Reina Letizia, puso el punto emocionado a la despedida de una joven que inicia la segunda etapa de su formación como heredera de la Corona que se prolongará previsiblemente a lo largo de diez años en los que además de dedicar tres años a su formación militar, pasará por la Universidad para adquirir un grado que posteriormente se completará con un master, al igual que hizo su padre.

Lo último en Opinión

Últimas noticias