Navidad 2020

Programación de Navidad 2020 en Málaga: actividades, fechas, horarios

navidad-malaga (1)
La Navidad 2020 llega a Málaga

Las ciudades de España ultiman en estas semanas lo que será la Navidad 2020. Una fiestas navideñas que serán muy diferentes por la pandemia, que obligará a tomarnos estas fechas con un poco de calma, sin aglomeraciones ni grandes reuniones y sin cabalgata de reyes en ninguna ciudad de España. En este caso, la ciudad andaluza de Málaga ya ha avanzado algunas de las actividades que podrán verse en la época de Navidad, aunque siguen trabajando para que estas sean seguras y a la vez entretenidas.

Encendido de Málaga

Como cada invierno, la ciudad de Málaga hará su tradicional encendido de luces navideñas en la famosa calle Larios de la ciudad, una de las calles comerciales más activas de España. Este año no veremos las aglomeraciones que cada año se producen en esta céntrica calle, ya que el ayuntamiento de la ciudad no quiere tener que lamentar posibles nuevos contagios entre sus habitantes.

A diferencia de años anteriores, este 27 de noviembre, las luces de la calle Larios se encenderán a las 18:30, y se encenderán sin más. No habrá conciertos, ni actuaciones ni cuenta atrás, una seña de identidad que la ciudad había conseguido en los últimos años.

Igualmente, no habrá los conocidos ‘lights shows’ que se producían en esta calle, y calles cercanas con espectáculo de luces y música durante todas las semanas posteriores al encendido, destacando Navidad.

En esta Navidad 2020, el encendido seguirá siendo muy parecido al del año anterior, con un bosque encantado recreado a través de estas luces y brillos de la calle principal malagueña. El covid-19 no permitirá que malagueños y turistas venidos de todas partes de Andalucía, disfruten de esto espectáculos de luces que se habían convertido ya en tradición de la ciudad.

Habrá puestos en el parque

Pero no todo van a ser malas noticias para la Navidad 2020 en la ciudad de Málaga. Según avanzó el ayuntamiento, este año, a pesar de la pandemia, se abrirán los puestos del Paseo del Parque, tan habituales como la cabalgata o el encendido de la calle Larios.

Desde el 30 de noviembre el tradicional mercadillo navideño del Paseo del Parque será inaugurado. Bajo estrictas medidas de seguridad y respetando las distancias, el mercadillo estará presente todo el mes de diciembre y hasta el día de reyes magos. Se trata de unos 70 puestos, que este año han sido rediseñados para que resulten más acogedores, con los que el Ayuntamiento de Málaga quiere ofrecer a sus vecinos un punto navideño nuevo, a pesar de las restricciones y el toque de queda.

Los puestos no tendrán restricción de horario, salvo las que estén impuestas en el momento de la inauguración e irán cambiando conforme varíen estos horarios. Por lo tanto, los puestos navideños tendrán que cerrar a las 18:00 horas todos lo días, por el momento.

Sin cabalgata de reyes

La parte negativa de estas fiestas de Navidad 2020 se la llevarán, sin duda los más pequeños. Por el momento, en todas las ciudades de España se han suspendido las cabalgatas de Reyes Magos por las calles, con el fin de evitar aglomeraciones y respetar las distancias de seguridad impuestas por la pandemia.

Málaga no quedará al margen de estas decisiones. Hace ya unos meses que el Ayuntamiento de Málaga decidió suspender la cabalgata que recorría gran parte del centro de la ciudad, al igual que las cabalgatas de los distritos. En este sentido, los 11 distritos de la ciudad de Málaga ya están trabajando desde hace unas semanas por componer un cuadro de actividades alternativas para los más pequeños pero, tal y como indicaron desde el consistorio, siempre antes del día 5 de enero.

Museo Picasso abierto

Por el momento, y a pesar de las restricciones que con las que cuenta la ciudad, el Museo Picasso sigue ofreciendo visitas para esta Navidad 2020 y por el momento podrá visitarse todos los días siguiendo las medidas de prevención sanitarias impuestas en Málaga.

El horario habitual para visitar el Museo Picasso es de lunes a domingo de de 11 de la mañana a 17 horas de la tarde. Cerrará los días 25 de diciembre de 2020, el 1 de enero de 2021 y el 6 de enero de 2021.

Lo último en Navidad

Últimas noticias