Perros

Razas de perros: el Terranova

Entre los perros de gran tamaño más interesantes para adoptar como mascota, se encuentra el terranova. Aquí te mostramos sus cualidades.

¿Cómo es el Terranova?
Cualidades del Terranova
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Conocido por ser uno de los perros más grandes y majestuosos, el Terranova es el compañero ideal que toda familia desea tener. Esta raza tiene huesos realmente pesados y una fuerza capaz de rescatar a un ser humano que se está ahogando en el mar. Se trata de un animal cariñoso, dulce y tranquilo. Pero sin duda la paciencia es uno de sus principales aspectos a destacar, lo que lo vuelve un aliado para familias con niños. Si buscas un perro protector, un terranova no dudará en defender a sus seres queridos cuando siente que éstos son amenazados.

El Terranova: su aspecto físico

Con un aspecto imponente y clasificado entre los perros más grandes del mundo, los machos terranova pueden tener un peso de hasta 70 kilos. Las hembras suelen pesar entre 50-60 kilos. Su cabello es suave y tienen una capa gruesa en su exterior; se los puede encontrar en varios colores: gris, negro, marrón o blanco y negro.

Musculoso y con un cuerpo similar al de un oso, su altura puede llegar a ser de 65 a 70 centímetros. Se trata de un perro ideal para el deporte, la caza, el senderismo o simplemente para jugar con niños.  Sus orejas suelen ser pequeñas y caer hacia los lados, también sus ojos tienen un tamaño pequeño si los comparamos con el tamaño de su cráneo. El perro terranova tiene una mirada realmente dulce y bondadosa. ¿Cómo es el Terranova?

Carácter de la raza Terranova

Su serenidad es la principal característica de la personalidad de esta raza de perro. Es capaz de establecer un excelente vínculo con sus seres queridos, apegándose enormemente a ellos. Es un animal sociable, gentil y de gran ternura, siempre alegre y dispuesto a jugar.

Disfruta de pasar tiempo al aire libre e incluso le gusta sumergirse en el agua. Su inteligencia permite que sea un perro fácil a la hora de adiestrarlo, aunque se recomienda hacerlo de cachorro ya que su gran fuerza podría resultar algo peligrosa.

El Terranova necesita al menos media hora de ejercicio moderado al día para mantenerse saludable y gastar sus energías. Si bien están destinados a vivir en el interior junto a sus humanos, también disfrutan de actividades al aire libre, especialmente la natación, y son excelentes compañeros en largas caminatas.

No se recomienda tener un terranova en espacios pequeños ni apartamentos, ya que es un perro que requiere de una gran libertad. Es ideal para entornos rurales y casas grandes con campo y jardín. Aunque es un gran compañero, también necesita de su espacio para vivir feliz y en comodidad.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias