Perros

8 ejercicios amenos para tu perro

Si quieres mantener una actividad física con tu mascota y buscas ejercicios amenos para tu perro, aquí te damos algunos consejos. Toma nota de estos tips.

ejercicios amenos para tu perro
Perro en el agua ejercicios
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Tu perro necesita realizar ejercicios para mantener un estado general saludable. Todas las razas deben tener una rutina de actividades físicas acorde a sus capacidades; es un buen momento para compartir y afianzar el vínculo afectivo que nos une con nuestra mascota. Además, nos servirá para eliminar nuestro estrés diario.

Trotar: todos ganan

Lo aconsejable es que el trote se realice sobre suelos no tan duros, por lo que pueden salir de paseo al parque o a la playa. El tiempo y las distancias que recorran están determinados por el estado físico de ambos. Si lo notamos cansado, hay que dejar que descansen y agregar metros de forma paulatina.

Lanza la pelota

La pelota es un juguete que capta la atención de todos los perros. Lanzar el balón para que tu perro corra en su búsqueda es parte de los ejercicios caninos más utilizados. Están desarrollando músculos y fortaleciendo su organismo sin saberlo. ejercicios amenos

Escalinatas: quema calorías

Las escaleras de los edificios o lugares públicos son una gran herramienta para realizar ejercicios con tu perro. Subir y bajar las mismas permite que quemen calorías, mientras se divierten con la compañía de su amo.

La búsqueda del tesoro

En ocasiones el clima no es propicio para salir de paseo con las mascotas, sin embargo ellos necesitan igual de sus ejercicios. Esconder juguetes y golosinas en diferentes partes de la casa para que tu perro las encuentre, los mantiene en actividad.

Caminatas: para los más adultos

Cuando se trata de perros adultos los ejercicios deben ser más leves para no provocar lesiones ni cansancio extremo. Un paseo corto o disminuir el ritmo en las caminatas garantiza que se mantengan activos y saludables.

Natación canina: un juego extenuante

Los ejercicios acuáticos son muy divertidos para algunos perros y disfrutan de sus juegos en la piscina. Consumen energías, gastan las calorías y llegan a su cama agotados, pero felices. Siempre debes estar atento a sus movimientos y no perder de vista a tu perro para evitar accidentes.

Fútbol canino: empieza el partido

Enseñar a tu perro a jugar fútbol con sus patas u hocico es muy ameno. En el mercado se adquieren pelotas para perros con las cuales se armarán lindos partidos. Toda la familia puede participar de la función y el perro tiene asegurado el ejercicio diario.

Ejercicios para perros en reposo

Es posible que el perro esté en reposo por un accidente o enfermedad. Presionar suavemente sus patas y soltar repetidas veces, mantiene sus músculos en actividad. Se aconseja consultar con su veterinario de acuerdo a la patología.

¿Te sientes preparado para realizar ejercicios con tu perro de compañía?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias