Perros

8 tips para pasear con tu perro

En el día a día y cuando acompañamos a nuestras mascotas a la calle, ¿cuáles son los tips para pasear con tu perro y disfrutar de ese momento?

pasear con tu perro
Consejos para pasear con tu perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Pasear con tu perro no tiene por qué ser una experiencia estresante. Con algunos consejos prácticos es posible hacer de esa experiencia un momento de disfrute y conexión entre el can y su dueño. Para evitar que el perro tire con fuerza de la correa o que atropelle a otros transeúntes, es necesario aplicar algunas técnicas muy simples. De esta forma, el paseo permitirá disfrutar a animales y tutores.

Pasear con tu perro: consejos prácticos

1.Cero estrés

Generalmente en el momento de pasear con tu perro, el mismo tiende a ponerse nervioso. Es importante manejar la ansiedad y para ello es recomendable colocarle la correa sólo cuando el can esté tranquilo. Al momento de salir, el dueño debe detenerse si el perro se pone ansioso.

2.Tiempo

Es importante que el dueño dedique suficiente tiempo al momento del paseo y que el paseo se haga con calma. De igual forma, es recomendable intentar sacar al perro un mínimo de dos veces al día, todos los días.

3.Costumbre

En la medida que el paseo se vuelva una rutina, el perro no se sentirá tan ansioso por ese momento del día y se comportará cada vez mejor. Crear una rutina, una costumbre, es parte importante para mejorar el comportamiento.pasear con tu perro

4.Correas más cortas

Uno de los tips más sencillos para controlar el comportamiento del perro, es optar por correas más cortas. En contraparte, con las correas largas, el can puede alejarse demasiado de su dueño y hacer algunos desastres.

5.Evitar las horas más calurosas

Esta recomendación no es solo para que el can se comporte bien, sino también por la salud del mismo. Hay que evitar salir a la calle en los momentos más extremos de calor. De igual forma, es fundamental mantener siempre bien hidratado al animal.

6.Recompensa

Recompensa al perro con deliciosas y saludables golosinas si el mismo se comportó bien durante el paseo. Esta es una forma sencilla de estimular el comportamiento correcto en los mismos.

7.Horario

Además de hacer del paseo una rutina diaria, también es importante que el mismo sea a la misma hora todos los días. Este tipo de rutina disminuye la ansiedad en el can.

8.Más libertad

Los expertos aconsejan sacar al perro con correa. Sin embargo, también se le puede llevar a un parque solo para perros y allí dejarlo correr libremente sin restricciones para que libere toda su energía. Este tipo de experiencias son muy apreciadas por los canes.

Estos ocho tips son muy sencillos pero muy efectivos para que el comportamiento de tu perro sea el mejor al momento de salir a pasear. La paciencia y tratarlos con mucho amor son otros de los aspectos claves para que los canes se porten cada vez mejor. Y tú, ¿tienes otro consejo para pasear con tu perro?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias