Perros

Consejos para que el perro se quiera bañar en la piscina

Consejos para que el perro se bañe en la piscina
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Del mismo modo que nos ocurre a los humanos, las altas temperaturas propias del verano pueden afectar al bienestar de las mascotas. Es normal que los perros pierdan el apetito, se sientan cansados y apenas tengan ganas de moverse. Es imprescindible proporcionarles un lugar fresco y una adecuada hidratación para evitar los golpes de calor. Además, la piscina puede ser una gran aliada durante los meses de verano, pero no todos los canes quieren bañarse en ella. Por este motivo, es importante conocer algunos consejos para que el perro se quiera bañar en la piscina.

Tiempo de adaptación

Para que un perro quiera bañarse en la piscina, es necesario que tenga primero un tiempo de adaptación. Y esto no ocurre de la noche a la mañana. Hay que darle tiempo y sobre todo no forzarlo ni obligarle a entrar al agua. Cada animal tiene su propio ritmo y hay que tener paciencia. Para que poco a poco se vaya acostumbrando, puedes acercarte con él a la piscina en repetidas ocasiones.

Si fuerzas al perro a entrar al agua o, peor aún, si lo empujas, solo conseguirás que tenga más miedo a la piscina y no quiera volver a bañarse. Deja que se adapte a su propio ritmo y enséñale a entrar y salir por sus propios medios para que pueda hacerlo cuando él quiera.

Alimentación

No es recomendable que un perro se bañe en la piscina justo después de comer, ya que se podría sentir mal e incluso tener una indigestión. Lo mejor es que coma por lo menos tres horas antes de entrar al agua. De esta forma, su experiencia será mucho más agradable.

Compañía

Nunca se debe dejar a un perro solo en la piscina. Aunque parezca que se desenvuelve bien en el agua, puede tener calambres o adormecimiento en las patas en el momento más inesperado. Además, se puede sentir muy cansado y terminar ahogándose si no hay alguien cerca para prestarle ayuda.

Hidratación

Y, por último, recuerda que el perro no debe beber el agua de la piscina, ya que su alto contenido en cloro puede ser nocivo para su salud. Para evitar que el animal tenga sed y termine bebiéndosela, coloca un recipiente con agua fresca y limpia a su alcance.

Poniendo en práctica estos consejos, lograrás no solo que tu perro se bañe en la piscina este verano, sino que además se lo pase en grande en ella.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias