Perros

Cómo estimular el apetito de un perro

¿Qué tal come tu mascota, lo hace con apetito? Aquí te dejamos algunos trucos para estimular el apetito de un perro. Toma nota.

Animar perro a comer
Estimular el apetito de un perro
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Si quieres que tu perro crezca fuerte y sano, debes estar atento a su dieta y a su nutrición. La falta de apetito en los perros puede ser causa de enfermedades, pero es mucho más común que tu mascota desee comer otra cosa, especialmente si has cambiado su ración recientemente o el perro está acostumbrado a comer platos caseros. A menudo, puedes estimular el apetito de un perro anciano, enfermo o que sufre dolor en los dientes, con algunos trucos sencillos, como calentar su comida.

Causas de la falta de apetito en los perros

Si tu mascota se ha acostumbrado a consumir cierto alimento, es posible que se niegue a comer algo diferente. Las comidas para perros no son todas iguales, pues varían en sus fórmulas y algunas son más sabrosas que otras, aunque antes de cambiar la comida, siempre es conveniente consultar al veterinario.

También es conveniente acudir a él si pruebas diferentes raciones y tu perro se niega a comer. Existen diversas enfermedades relacionadas con la falta de apetito en los canes y solo el especialista puede identificarlas y prescribir el tratamiento más adecuado.

¿Cómo estimular el apetito tu mascota?

Calienta su comida

Si tienes un perro anciano que puede sufrir de dolor de dientes o la temperatura es muy fría y el calor puede resultar más agradable, calienta la comida de tu perro. Esto aumentará sus aromas y le animará a comer.

Todos los alimentos para perros se pueden calentar de alguna forma. Las comidas húmedas, al microondas o al fuego, y las comidas secas, agregándoles un poco de caldo caliente o puré.Perro no come

Alterna comida húmeda y seca

Si tu perro tiene problemas de apetito, sírvele dos comidas diferentes, una a la mañana y otra en la tarde o la noche. De esta forma, podrá optar por su preferida y se alimentará.

Lo importante es no exceder la ración diaria recomendada para tu perro, sino dividirla en dos porciones.

No llenes su plato

Un buen truco para estimular el apetito de un perro es no llenar su plato de comida todo el tiempo. Una mascota no necesita comer durante todo el día y tampoco es bueno que tenga a la vista un plato lleno que no ha querido comer.

Establece el tiempo de la comida

Si tu perro no come en los 15 minutos posteriores al momento de servirle su ración, retira el plato. De esta forma, tu mascota se acostumbrará a comer cuando le sirves su comida, en las cantidades adecuadas, y podrás controlar su dieta.

Deja tus comentarios sobre este tema y aporta tus experiencias y recomendaciones. Comparte en tus redes sociales e invita a tus amigos a estimular el apetito de sus perros.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias