Perros

Los 5 minerales esenciales de la nutrición de tu perro

Entre los cuidados esenciales para alimentar a nuestra mascota, está su alimentación. ¿Cuáles son los minerales más importantes de la nutrición de tu perro?

Minerales alimentación perro
Nutrición perro: minerales

Tanto para humanos como para animales, los minerales son una parte indispensable de la dieta diaria, ya que son totalmente necesarios para el organismo. ¿Conoces cuáles son los minerales más importantes en la alimentación de tu mascota?

Minerales: micronutrientes y macronutrientes

Los micronutrientes son sustancias que el organismo procesa diariamente en pequeñas cantidades. A diferencia de los macronutrientes, estos no aportan ningún tipo de energía al organismo de un ser vivo, pero son absolutamente indispensables para un correcto funcionamiento de dicho organismo.

Los macrominerales son nutrientes los cuales el organismo necesita ingerir en cantidades mayores a los micronutrientes. Las funciones de este tipo de minerales son increíblemente amplias.Minerales en alimentos perros

Calcio

El calcio es un macromineral importantísimo, ya que es totalmente necesario para algunos procesos que realiza el organismo. Por ejemplo, la formación de los dientes, los huesos, el funcionamiento del sistema nervioso, la contracción muscular y la coagulación de la sangre.

Potasio

Este es el segundo macromineral más importante de la lista, ya que regula el ph (el nivel de acidez), equilibra los líquidos y es vital para un correcto funcionamiento de los músculos, entre otras cosas. Hay que tener cuidado con el potasio, ya que el corazón de tu mascota es bastante sensible a los cambios bruscos de dicho nutriente.

Zinc

Este micronutriente participa en el proceso de cicatrización de las heridas, produce ciertas hormonas, es uno de los responsables del correcto funcionamiento del olfato y del gusto. Por otro lado, es fundamental para un adecuado desarrollo de los aparatos reproductores, tanto masculinos como femeninos, además de que ayuda a mantener una buena estructura celular.

Cobre

El cobre es el micronutriente que se encarga de controlar los niveles de hierro y que este pueda esparcirse correctamente por el organismo. También es primordial, debido a que sirve para producir ATP, que es la clase de energía que usa tanto nuestro organismo como el de los animales.

Cloro

El cloro es el macromineral encargado (junto al sodio) del equilibrio hídrico. Además, es uno de los componentes principales de los ácidos gástricos, con los que se descomponen grasas y proteínas en el intestino de tu perro.

Conclusión

Está claro que los macrominerales y los micronutrientes (los minerales en sí) son un componente primordial del organismo de tu perro. Pero, aunque todos sean importantes, hay algunos más importantes que otros, como hemos visto. En cualquier caso, es fundamental que tu perro tenga una alimentación balanceada, con todos los nutrientes que necesita para compensar su actividad diaria.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias