Mascotas

5 consecuencias de una mala alimentación en tu mascota

Si estás ofreciendo una alimentación insuficiente o una mala alimentación a tu mascota, hay riesgos y consecuencias. Aquí te contamos cuáles son.

Alimentación en tu mascota
Prevención de mala alimentación en tu mascota

Una mala alimentación está estrechamente relacionada a la salud de las mascotas. Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan una dieta equilibrada que les otorgue los nutrientes necesarios para crecer sanos y fuertes. Cada especie requiere de una alimentación específica y también en las cantidades idóneas de acuerdo a la edad y sexo del mismo. En este aspecto, uno de los errores que suelen cometer las personas es intentar darle alimentos que creen les gustará a sus mascotas, sin tener en consideración si son adecuados para las mismas. Como consecuencia, los animales pueden enfermar y no tener la energía requerida.

Enfermedades y la mala alimentación

Diarrea

Una de las principales consecuencias de una mala alimentación es la diarrea. Generalmente esta patología surge cuando el animal consume alimentos que no son los adecuados y requeridos para su dieta. Por ejemplo, algunas personas les dan chucherías y chocolates a sus perros y las mismas pueden ocasionarle malestar estomacal y diarrea. Es importante consultar con el veterinario cuáles son los alimentos y la cantidad indicados que cada mascota debe consumir.

Desnutrición

Una mala alimentación también puede tener como consecuencia la desnutrición del animal. Aunque se le de alimentos, si éstos no tienen los aportes nutricionales que la mascota necesita comenzará un proceso de desnutrición que puede llegar a afectar seriamente la salud del animal. Si no se les da una alimentación equilibrada que les aporte los nutrientes necesarios, comenzarán a perder energía, masa muscular, perder peso y debilitarse poco a poco.Mala alimentación en tu mascota

Alergia

La alergia asociada a la alimentación es uno de los problemas más comunes que puede afectar a las mascotas. En estos casos, incluso alimentos indicados pueden generar reacción en el animal y esta reacción generalmente es visible en la piel del mismo. En estos casos es fundamental acudir al veterinario para hacerle las pruebas correspondientes, y determinar cuál o cuáles son los alimentos que están afectando a la mascota.

Gastritis

Los animales pueden desarrollar gastritis cuando consumen alimentos que irritan el tracto gastrointestinal. Esta reacción puede ocurrir porque la mascota consumió un alimento que no es adecuado para su dieta, o porque el alimento no se encontraba en buen estado al momento de prepararlo.

Estas son algunas de las enfermedades o afecciones que las mascotas pueden sufrir cuando consumen alimentos que no son los adecuados para sus requerimientos nutricionales. Es por ello que lo más recomendable es consultar con el veterinario cuál es la mejor alimentación para tu mascota y no salirse de ese esquema para evitar malestares y problemas de salud a la misma. ¿Tu mascota ha tenido problemas de salud por la alimentación?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias