Perros

6 consejos de alimentación para un perro de raza pequeña

perro de raza pequeña
¿Cómo es la alimentación para un perro de raza pequeña?

¿Te gustan los perros pequeños?, ¿estás pensando en adoptar uno, pero tienes dudas? Te damos algunos consejos de alimentación para un perro de raza pequeña.

Un perro de raza pequeña requiere más calorías que los de tamaño grande. En realidad, una dieta adecuada para estas mascotas depende de varios factores: la raza, las actividades que realiza, la edad son determinantes al momento de elaborar un plan de alimentación. Por lo general, se trata de canes muy activos y dinámicos, y se inclinan por las comidas más sabrosas. Sin embargo, a pesar de sus gustos es necesario regular sus comidas  y evitar compartir nuestros platos con ellos.

Más calorías: prevención de hipoglucemia

Uno de las causas por las que el perro de raza pequeña necesita más calorías es la regulación de la temperatura corporal. Por naturaleza, les resulta más difícil mantener la estabilidad del calor. Una deficiencia de calorías puede resultar en una hipoglucemia con graves consecuencias.

Más raciones diarias: ventajas para el metabolismo

Los más pequeños de la casa tienen un ritmo metabólico muy veloz. Lo aconsejable es ofrecer más raciones de alimentos al día en cantidades más pequeñas. En especial, los más cachorros consumen las energías que ingieren en pocas horas. Cinco comidas diarias es lo aconsejable para mantener el nivel sugerido.

Generación de hábitos: salud garantizada

Una rutina estricta en la alimentación es fundamental para conservar un estado de salud equilibrado. Los cambios en sus comidas o sus hábitos generan alteraciones significativas en un perro de raza pequeña. Las golosinas o los caprichos ’permitidos’ no deben ser parte de su dieta; lo mejor es ofrecer una porción de fruta o un paseo como premio.

Pienso seco: aliado de la salud bucal

Una característica de los perros de razas pequeñas es su propensión a desarrollar sarro en sus dientes. Combinar el alimento húmedo con pienso seco es la mejor alternativa para evitar las placas bacterianas. Una interesante opción son las croquetas secas, de tamaño pequeño y exquisitos sabores que pueden digerir con facilidad.perro de raza pequeña

Perro de raza pequeña: los más longevos

Las mascotas caninas que gozan de buenos cuidados suelen vivir mucho más tiempo que las razas grandes. Son muy útiles las carnes magras, con nutrientes y vitaminas específicos, para cada etapa de desarrollo. Es poco común que algunas razas de perros pequeños sufran de obesidad; sin embargo, el veterinario puede indicar las medidas justas de calorías y energías para una dieta saludable.

Si estás pensando en adoptar un perro de raza pequeña ten en cuentas estos tips para controlar su alimentación. ¿Estás dispuesto a controlar su dieta y acompañar en la generación de hábitos?

Temas

Lo último en Mascotas