¿Sabrías elegir el tipo de pinza de depilar adecuada?

pinzas depilar
pinza depilar
Blanca Espada

La vida se compone de opciones, e incluso una simple pinza de depilar podría resultar incorrecta. Si pensabas que eran todos iguales, debes saber que no es así. Probablemente siempre hayas confiado el cuidado de tu rostro a un profesional y nunca lo habrás notado. Pero el mundo de las pinzas es vasto y variado, de modo que conozcamos ahora los distintos tipos de pinza de depilar que existen y cómo elegir la adecuada.

Cómo elegir la pinza de depilar adecuada

Puede que en tu casa solo tengas unas pinzas de depilar, que usas cada vez que tus cejas o bigote lo requiere pero lo cierto es que existen hasta cinco tipos principales de pinzas de depilar y cada una de ellas te servirá para poder ejecutar la acción de arrancar un pelo con mayor o menor eficacia, así que será cuestión de elegir la adecuada.

Pinza oblicua

Empecemos por los más populares: las pinzas con punta oblicua. Seguro que ya tienes unas, también porque suelen ser las que vienen en todos los kit de cejas. Como sugiere el nombre, tienen una punta plana y puntiaguda que crea un ángulo. Permiten una depilación precisa y no son difíciles de usar: puedes atrapar más pelos a la vez y también puedes usarlas para aplicar pestañas postizas. Con las pinzas oblicuas nunca te equivocarás de modo que si tienes que elegir unas que te sirvan para todo estas son las tuyas.

Pinza recta

Las pinzas de punta cuadrada se encuentran entre las más fáciles de usar debido a su forma. Tienen un borde plano y recto, que hace que sean perfectas para eliminar rápidamente el (copioso) recrecimiento de tus cejas, ya que agarran bien el cabello, incluso los pelos más robustos. Sin embargo, es mejor que las uses más para limpiar el perímetro de las cejas que para darles forma, porque podrías arriesgarte a depilarte más pelo de lo esperado.

Pinza redonda

Las pinzas de punta redonda tienen pros y contras. Más en contra, si tu misión es tener cejas ultra definidas. El borde redondeado, es seguro y no hay riesgo de pellizcarte (obviamente esto también dependerá de la presión que ejerzas) además te permiten retirar el vello más rápido. Pero si buscas un resultado extremadamente preciso, no son para ti.

Te arriesgas a perder muchos pelos, especialmente los más pequeños, que se resbalarán sin ser atrapados bien, además de romper otros. Es mejor ir con cuidado al usarlas.

Pinza cangrejo

Se les llama cangrejo precisamente porque, en lugar de la forma recta habitual, tienen una garra arqueada que permite un mayor apalancamiento. Y te permite ver cuántos pelos estás agarrando antes de pegar tirón. Esta punta te puede ser útil para eliminar los pelos más cortos y claros, o para «retocar» la zona del bikini, en caso de que quede algo de pelo rebelde después de la depilación.

Pinza super fina

Las pinzas que tienen una punta superfina son ideales para poder coger pelitos muy cortos o también los que están enquistados, al tener una forma en punta y muy alargada, es capaz de atrapar los pelos más cortos, finos y rebeldes. No hace falta decir que son las más utilizadas por las esteticistas.

Para usarlas sin embargo, se requiere  una mano muy firme, de lo contrario corres el riesgo de pellizcarte. Y por otro lado, también son buenas para hacerte la manicura. La forma puntiaguda es ideal para agregar purpurina y accesorios a tus uñas decoradas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias