Juegos Olímpicos: Piragüismo

Jessica Fox gana un bronce olímpico gracias a un condón

jessica fox
Jessica Fox fue bronce olímpico. (AFP)

Jessica Fox siempre estará agradecido a la cantidad masiva de condones que reparte el Comité Olímpico Internacional durante los Juegos Olímpicos. Pese a haber pandemia y distancia social en esta edición en Tokio, los organizadores no han duda en dar preservativos a los participantes por si acaso y la australiana aprovechó uno de ellos para reparar el kayak que le permitió ganar la medalla de bronce en la categoría K-1.

La australiana compitió en la eslalón este pasado jueves y en semifinales se chocó con uno de los límites del canal provocando un agujero ostensible en la parte delante de su canoa. Jessica Fox y su equipo se la ingeniaron para arreglar la embarcación en los 45 minutos que tenían entre la semifinal y la final utilizando una técnica casera y un condón para evitar que entrase el agua.

Fue la propia Jessica Fox la que publicó en sus redes sociales cómo se gestó todo el proceso de reparación de la canoa. Primero colocaron una especie de plastilina que tapó en agujero y posteriormente lo cubrieron con uno de los condones. Al ser en la punta de la embarcación, el arreglo vino que ni pintado para solucionar los problemas de flotabilidad.

El resultado fue que Jessica Fox, tras quedarse sin la medalla en C1 compitiendo frente a Maialen Chorraut, sí pudo colgarse el metal con una solución a todas luces eficaz. Hay que recordar que el Comité Olímpico Internacional comenzó a proporcionar condones a los deportistas a partir de los Juegos de Barcelona 92 en un intensa lucha contra la expansión del SIDA en aquel momento.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto