Juegos Olímpicos 2020

Encuentran al atleta de Uganda desaparecido en los Juegos

La policía de Japón anunció que ha encontrado a Julius Ssekitoleko, el atleta ugandés fugado el pasado viernes, en la prefectura de Mie situada a más de 500 kilómetros de Tokio

El atleta de Uganda se fugó para iniciar una nueva vida en Japón

Alarma en los Juegos: un deportista ya vacunado da positivo a su llegada a Japón

atleta uganda juegos olímpicos
Parte de la delegación de Uganda en Tokio 2020 (AFP)
Pedro Antolinos

La bonita de historia de Julius Ssekitoleko en Japón ha llegado a su fin. La policía de Japón informó en un comunicado que ha encontrado al atleta de Uganda que se fugó el pasado viernes de la concentración de su equipo con el objetivo de buscar una vida mejor en el país nipón. El deportista, que iba a competir en halterofilia, fue hallado en la prefectura de Mie, a más de 500 kilómetros de Tokio. Habría viajado en tren desde Osaka, ciudad en la que se encuentra concentrado su equipo.

El deportista se marchó del hotel el pasado viernes dejando allí su pasaporte y sin presentarse a la prueba obligatoria del coronavirus a la que debía someterse ese mismo día, y desde entonces estaba siendo buscado por las autoridades niponas.

«El hombre fue localizado hoy en la prefectura de Mie sin lesiones ni haber visto envuelto en ningún crimen. Llevaba su propio documento de identidad y él mismo se identificó. No está claro quien se hará cargo de él, el equipo o la embajada», afirmaron desde la policía de Osaka.

El director ejecutivo del comité organizador de Tokio 2020, Toshiro Muto, afirmó que se trata de un caso “muy confuso” y señaló que los anfitriones estudiarán posibles sanciones al atleta una vez se esclarezcan los detalles de lo sucedido, al ser preguntado por el tema en una rueda de prensa.

La estricta normativa elaborada para la celebración de los Juegos “burbuja” de Tokio en mitad de la pandemia prohíbe a los deportistas u otros participantes del evento desplazarse hasta ningún lugar que no sea su hotel, su lugar de entrenamiento o localizaciones previamente aprobadas por la organización.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto